Los «japos» de Korg siguen sorprendiéndonos con sintes atractivos y demoledores –este pequeño teclado sumamente sexy se basa en la tecnología RADIAS…
LA MÁQUINA EN cuestión, con un aspecto tan retro, lleva un vocoder de 16 bandas con control de nivel y panorama para cada banda, más una función ‘Formant Motion’ que graba las formantes de palabras o frases habladas para volver a utilizarlas con facilidad.
Dado que incluye micro y entrada de audio, es posible filtrar y procesar esas señales con los efectos y parámetros de síntesis del propio R3. El motor de síntesis ofrece varios modos de filtrado, dos osciladores, dos LFOs y tres envolventes ADSR, todos ellos encaminables mediante seis rutas de modulación virtuales.
Además, el puerto USB facilita los intercambios de datos con un ordenador, donde es posible gestionar y editar los sonidos internos con el software incluido. La dotación de controladores incluye dos ruedas de tono y modulación, más cuatro knobs con indicadores LED asociados. Su precio aún no ha sido anunciado.
www.korg.com