La recién llegada compañía de desarrolladores Evopax acaba de lanzar su primer plug-in de procesamiento en formato VST (sólo) para PC, y lo hace por todo lo alto, con un cristalino algoritmo de 64bit.
VTM5 es una réplica de EQ analógica con capacidad para analizar y separar una o más voces estéreo (según en qué banda estén situadas dichas voces) de tus clips de audio, y mezclar los resultados de sus algoritmos ecualizantes en una operación similar a la obtenida en un banco de filtros, pero con retardo.
El número de voces máximo que VTM5 es capaz de manejar es igual al número de bandas que presenta: cinco –que corresponden a filtros paramétricos de tipo LP, HP, LS, HS, BS, y BP. Además, en cada banda también presenta valores independientes de nivel, panorámica y búffer de retardo, lo que le permite ser usado como inserto de efecto de tiempo, con resultados muy cercanos a los producidos por procesamientos de phaser, chorus, wah-wah…
A excepción de las bandas de graves y agudos (de tipo estante), todas las bandas presentan resonancia, y una potente exactitud de 1Hz. También añade un completo VÚmetro, y funcionalidad ‘MIDI Learn’ a prueba de despistes –posee un modo de protección de panel, para asegurarte de que no pierdes el equilibrio una vez que las cosas ya están sonando como deben.
Hazte una idea de sus resultados prestando especial atención al teclado Rhodes que suena tratado a partir del segundo 16 de este ejemplo:
Si crees que esta es la EQ con la que pulirás tus temas, quizá debas descargar Evopax VTM5 a cambio de los 70 euros a los que se oferta durante los próximos tres meses, como precio introductorio.