- Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por José Antonio Álvarez.
-
AutorEntradas
-
-
07/02/2007 a las 23:16 #9036José Antonio ÁlvarezSuperadministrador
Eran las ocho de la mañana del 7 de Febrero. Una buena sorpresa con los ojos legañosos, entre bostezos y recuerdos de sueños… ¡la web de FM&CM hackeada vilmente!
Hemos sufrido el típico ataque malicioso de funcionamiento automatizado -nos borraron todo el directorio primario del servidor, pero la base de datos quedó a buen recaudo. El problema es que, tras varios intentos sucesivos que nos ocuparon toda la mañana, volvimos a recibir nuevos ataques que nos dejaron en la misma situación que estábamos. Sobre las cinco de la tarde, conseguimos atajar el problema, restauramos un back-up completo, y no tuvimos más remedio que cerrar el sitio hasta asegurarnos de haber aplicado varios parches y barreras de seguridad.
Así que, volvemos a las aguas de la Red. Pedimos disculpas a todos los que, durante el día 7 de Febrero, tuvieron ocasión de ver esa cutre pantalla negra que dejamos ahí arriba para la posteridad…
-
08/02/2007 a las 14:41 #9037DavidMiembro
Me alegro de que todo haya quedado en una simple anecdota y de que hayais podido reestablecer todo en tan poco tiempo.
Saludos a todo vuestro equipo y a seguir disfrutando de este foro.
-
09/02/2007 a las 01:55 #9042Mauro SanceMiembro
Hola, primer post mio y lamentablemente despues de lo que paso, la verdad que no encuentro explicacion del por que se dedican a hacer eso, no tiene sentido…….
espero que nunca vuelva a pasar 😕
-
10/02/2007 a las 15:05 #9047José Antonio ÁlvarezSuperadministrador
Hola!
Hemos realizado investigaciones posteriores a los ataques de hacking sobre futuremusic-es.com. Si bien hallamos varios usuarios maliciosos que no son españoles, también hemos detectado unos cinco que SÍ son del país.
Eso nos dice que la envidia se respira en el aire, y que quizá los intereses editoriales de otra gente incluyan este tipo de artimañas. Por desgracia para ellos, poco saben acerca de quienes estamos a este lado.
Hemos blindado nuestra web, e incluso tenemos la posibilidad de trazar los ataques para, si llega el caso, emprender las acciones que sean necesarias. Como veis, así están las cosas. Seguimos teniendo la sensación de siempre: en este país es imposible hacer nada con un mínimo de éxito sin que la típica panda de niñatos no empiece a mostrar su lado más mindundi. Panda de paletos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.