GenoQs acaba de lanzar la actualización para el sistema operativo de sus secuenciadores Optopus y Nemo.
El nuevo sistema operativo se beneficia de la colaboración prestada (en código fuente) por los usuarios de tan deseados secuenciadores. Según el fabricante esta actualización es un avance considerable que incluye numerosas nuevas funcionalidades, así como mejoras generales en el flujo trabajo, que consigue llevar a estos secuenciadores a un nivel que ninguna otra máquina a alcanzado.
Entre las nuevas funcionalidades, encontrarás los nuevos ‘Pasos-frase’, la edición de pasos según atributo, la nueva ‘Pool’ de ‘pasos-frase’, el editor de ‘pasos-frase’ (sólo en Octopus), la polifonía explícita por paso, el re-direccionamiento automático de grabación al canal armado, la esperada monitorización durante la grabación, incluso con el patrón parado, y una nueva función de guardado/ carga de páginas individuales.
Sobre las distintas mejoras, destaca el seguimiento de tempo externo, que ahora ajusta de forma automática el reloj interno. Pero hay bastantes más optimizaciones, así como algunos ajustes menores que aseguran las estabilidad y versatilidad improvisadora de sendas máquinas.