Joder, no sabía cuántas partes midi se comía cada cacharro (yo no soy mucho de manuales, cawentó)
Lo de la configuración es muy lioso… estar jugando con partes midi como quien juega a los «barquitos» me parece un poco cutre, amén de que estás expuesto a conectar algún cacharro y que se te coma las partes.
Así que de momento esperaré a tener pasta y usaré VST’s y partes grabadas de audio para hacer temas y salir adelante (esto es una afición, y por tanto ¡no puedo parar de hacer música!).. hasta que ahorre lo del midiman ( tampoco es tanto…)
Mi idea sería conectar al interfaz 4×4 :
EA1
EM1
CS1x
Otro cacharro
En «Otro cacharro» ya dudo si enchufar el virtualizer o un sampler q tengo por aqui ( el S1100):
Por un lado, podría usar la virtualizer como procesador fx sin sincronización (así queda todo más lo-fi, ya tu sabes) y sincronizar el sampler…
Pero por otro lado, si uso el sampler como lo que es: es decir, una herramienta de alteración de muestras de audio, igual podría samplear algo con él, y cuando tenga la muestra suficientemente «guarreada», volverla a grabar en el pc como un wav y luego insertarla en el daw como archivo de audio o a través de un sampler VST, y así dejaría la ranura para el Virtualizer.
¿Qué opción me recomiendas para estar nominado al interface?
¿Sampler o Fx? Sobre todo desde el punto de vista de la mezcla, es decir, teniendo en cuenta q la virtualizer va a suministrar el fx de todos los canales de la (mini) mesa para el «mastering».
Pos nah más, prometo no darte la vara…. hasta q pille el interfaz (y lea la documentación) y ya venga dando palos con los NRPN y demás sincronismos).
Un saludo!