VISTA 64 BITS LLEGA A LOS SISTEMAS DE CITRIQ

CitriQ Sonomática nos hace llegar sus últimas noticias acerca de sus sistemas. Y son realmente interesantes, ya que desde el mes de Noviembre es posible configurar una máquina con suficiente cantidad de RAM como para olvidarte de cualquier limitación de memoria. Gracias al nuevo Windows Vista a 64bit –y optimizado para el trabajo con audio–,CitriQ ProDualQ puede soportar hasta 16GB de memoria RAM, el ProDAWQ hasta 8GB, y el MovilQ hasta 4GB reales. Este incremento de memoria RAM mejora de forma exponencial el rendimiento del sistema y las aplicaciones de audio y favorecerá especialmente a los usuarios acostumbrados a usar librerías y plug-ins de muestras gigantes, los cuales van a disfrutar de unas ventajas hasta ahora inconcebibles con los sistemas de 32bit.

Daniel Gonzalez de CitriQ te lo cuenta de primera mano:
» El camino ha sido largo debido a los primeros tropiezos del sistema operativo de Microsoft, pero más de un año después de su lanzamiento, con el nuevo SP1 y tras meses de investigación, hemos conseguido reducir los servicios y las aplicaciones del sistema que pudiesen perturbar el buen funcionamiento de las aplicaciones de audio, optimizar sus funcionalidades y sacar a relucir toda la potencia y tecnología. No ha sido fácil pero los nuevos sistemas CitriQ con Vista64 mejoran en estabilidad y potencia a su antecesor Windows XP y abren el camino de lo que sin duda será la base para todas las aplicaciones de audio de 64bits que se avecinan».

Otra novedad muy a tener en cuenta es que ahora, CitriQ Sonomática incorpora la posibilidad de usar dos sistemas operativos en el mismo ordenador. Para ello, los clientes que lo deseen podrán tener dos particiones con un sistema operativo en cada una de ellas para arrancar en uno u otro dependiendo del uso que quieran hacer del equipo. Por ejemplo, se podría tener una partición con Windows XP y otra con Windows Vista64. O bien dos Windows XP, uno optimizado para trabajar audio y con todas las aplicaciones instaladas y otro para un uso más generalista –ofimática o Internet– con antivirus y otras aplicaciones poco deseables para una estación de trabajo para audio pero imprescindibles en otros usos. El gestor de arranque permite al usuario elegir en el momento de arrancar el equipo con cual de los sistemas desea empezar a trabajar sin interferir lo que se hace en una partición sobre la otra… (¡Justo lo que todos deseábamos!) Además, gracias al nuevo DVD de CitriQ, además de crear y recuperar imágenes de seguridad del sistema, podrás recuperar los archivos de todas las particiones, incluso en el caso de que el sistema operativo no arranque por cualquier circunstancia. Añade la posibilidad de rehacer las particiones de los discos duros sin necesidad de eliminar su contenido e incluso podríamos navegar por Internet, conectar discos o unidades de memoria externas y reparar fallos del sistema gracias a su sistema operativo y las aplicaciones GNU Linux instaladas.

Como colofón, desde este mes y hasta que terminen las existencias, todos los sistemas de CitriQ incluyen de serie Cakewalk Production Plus Pack instalado y totalmente gratuito. Y este Pack incluye Sonar 6 LE, Project 5 LE, y Dimension LE.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES