El histórico Funkhaus berlinés acogerá la segunda edición del congreso para creadores musicales
Ya hay fechas cerradas para el Segundo Congreso de Creadores Musicales Loop 2016, organizado por Ableton: se celebrará el próximo mes de Noviembre, entre los días 4 (Viernes) y 6 (Domingo). Propuesto como una plataforma para el encuentro de creadores musicales, en un intento de inspiración y aprendizaje mutuo, Loop 2015 atrajo la atención de la comunidad de usuarios de Ableton y derivados por su propuesta de «clinics, charlas, actuaciones, lecciones de estudio y talleres mano a mano que profundizaron en diversos aspectos de la tecnología musical y la práctica creativa».
Con su programa que cubre sesiones de día y noche, Loop 2016 tendrá lugar en el legendario Funkhaus de Berlín, un espacio de grabación y difusión de la antigua Alemania del Este. Dicho programa será anunciado en Julio, y el evento estará enfocado al público, aunque los asistentes tendrán que registrarse para acceder a la compra de las entradas –el proceso de registro se abrirá el 18 de Mayo a través del sitio web de Loop. Ya es posible inscribir direcciones de e-mail para recibir actualizaciones y notificaciones.
Recuerdos en vídeo de Loop 2015
La edición pasada del congreso contó con la presencia de artistas como Holly Herndon, James Holden, Matthew Herbert y AGF, que participaron en sus charlas, paneles de discusión y talleres, además de ofrecer conciertos en diversos lugares de la ciudad. Las conversaciones y mesas redondas tuvieron lugar en torno a las colaboraciones, el proceso artístico y el papel destacado de la tecnología, entre un amplio abanico de portavoces y audiencias -todo ello se repetirá y ampliará durante la celebración de Loop 2016.
La presentación principal fue protagonizada por Robert Henke, co-desarrollador de Ableton Live y el hombre que opera tras los proyectos Lumiere y Monolake. Puedes contemplar dicha presentación al completo desde este enlace.
Sobre el entorno Funkhaus Berlin
El lugar de celebración de Loop 2016 fue diseñado y construido en los años 50 del Siglo XX por el célebre arquitecto de la escuela Bauhaus Franz Ehrlich. En sus momentos de esplendor, Funkhaus ofreció empleo a 3.000 personas y fue el centro de operaciones de la radio estatal de la GDR (German Democratic Republic o la antigua República Democrática Alemana).
Tras un periodo decadente que siguió a la caída del Muro de Berlín, Funkhaus se mantiene como un lugar de renacimiento creativo que acoge a estudios icónicos de varios tamaños, y servirá como un trasfondo inspirador para Loop 2016.