Con pesar, compartimos la noticia de que el emblemático Moog Store, ubicado en la fábrica de Moog Music en Asheville, Carolina del Norte (EUA), cerrará sus puertas próximamente…
Este establecimiento Moog Store, que desde 2011 había servido como un portal público a la fábrica, invitando a los apasionados sintetizadores a experimentar de primera mano las capacidades sónicas de Moog, ahora dará paso a un nuevo capítulo en la historia de esta icónica marca.
En un comunicado de su Facebook oficial, Moog Music explicó que «a medida que nos preparamos para el próximo capítulo, la Moog Store cerrará sus puertas»…
«Nuestra fábrica permanecerá abierta y nuestros talentosos ingenieros seguirán allí, fabricando a mano los instrumentos que nos definen» –Moog Music
Todo en pro del I+D vibrante en sintetizadores innovadores
Al parecer, su alejamiento de las ventas en tiendas físicas les permite tener más anchura de miras para concentrar sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo (I+D) de la próxima generación de sintetizadores, e incluso cifrar más apoyo sobre los lanzamientos clásicos de Moog».
Esta decisión tiene lugar en medio de una serie de cambios recientes en la compañía. En Junio de 2023, Moog Music fue adquirida por inMusic; y en Septiembre del mismo año, comunicaban una reducción de plantilla.
Sin embargo, Moog Music ha continuado lanzando nuevos productos, como el sintetizador por software Mariana a finales de 2023, así como Spectravox a principios de este año. Además, han filtrado información sobre otro nuevo sintetizador, Moog Muse.
La historia de Moog Music y más estuvo recapitulada en Moog Store
El establecimiento Moog Store ha sido, durante más de una década, un destino icónico para aquellos que buscan crear, explorar y encontrar inspiración en la tecnología revolucionaria de los sintetizadores Moog.
Albergando 60 años de innovación, la tienda ha permitido a los entusiastas tener acceso a los nuevos instrumentos y dispositivos electrónicos de la marca en primera persona.
La compañía ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han visitado Moog Store a lo largo de los años, y recomienda a quienes deseen celebrar todo lo relacionado con Moog Music que visiten el Moogseum de la Bob Moog Foundation, también ubicado en 56 Broadway Street.
La acción de Moog Music continúa con diligencia
Si bien es una triste noticia este cierre de la Moog Store, queda claro que Moog Music está enfocada en seguir creando importantes sintetizadores innovadores, sin dar la espalda a su soporte de lanzamientos clásicos.
La marca seguirá presente en Asheville, aunque en la nueva ubicación de la segunda planta del edificio en 14 O’Henry Avenue.
Este cambio representa una evolución en la estrategia de Moog Music, para focalizar mejor en la innovación y el crecimiento de su legado como uno de los líderes indiscutibles en el mercado de los sintetizadores.
Y aunque Moog Store será recordada con cariño y añoranza por aquellos que tuvieron la oportunidad de visitar y experimentar la magia de Moog Music en persona, la compañía queda así preparada para escribir un nuevo capítulo emocionante en su dilatada y trepidante evolución.