NAMM 2016: Solución profesional compatible con Thunderbolt y las plataformas Pro Tools HD y SoundGrid
Llega la segunda generación de Symphony I/O mkII, el interface de audio multicanal para estudios de alta gama desarrollado por Apogee Electronics. La nueva referencia aglutina los últimos avances en conversión AD-DA, un sistema modular de entradas/ salidas (que soporta hasta 32 E/S), un panel táctil e intuitivo y previos opcionales para micrófono.
En cuanto a su compatibilidad y según la versión que se elija, el renovado Symphony I/O mkII soporta Thunderbolt, Pro Tools HD o la red Waves SoundGrid.
«Es la culminación de nuestra dedicación tras 30 años y eleva el listón respecto a todos los productos estelares de Apogee que llegaron antes, ofreciendo incluso una claridad de audio y una transparencia sonora mejoradas«, nos comentan en su nota de presentación. Esta nueva solución profesional llega al mercado junto a dos módulos de ampliación de 8×8 y 16×16 E/S, de modo que cuando se combina con éstos, «sobrepasa a cualesquiera otros interfaces de audio multicanal disponibles para sistemas basados en Pro Tools HD o Thunderbolt» -son afirmaciones ambiciosas que habrá que comprobar.
Apogee Symphony I/O mkII, sus fortalezas
- Aporta la «mejor conversión AD/DA en cualquier interface de audio Thunderbolt junto a la mejor relación por canal en su categoría»
- Alcanza hasta 32 canales de E/S modular con ocho previos opcionales de micro
- El nuevo chasis -disponible como opción- soporta los módulos originales de E/S de Symphony
- Valores ultrabajos de latencia, de 1.35ms sobre Thunderbolt y Apple Logic Pro X
- Control desde el panel frontal a través de una intuitiva pantalla táctil
Symphony I/O mkII Thunderbolt ya está disponible en configuraciones de 2×6 E/S (2.295$), 8×8 (3.295$), 16×16 (4.295$) y 8×8 más ocho previos de micro (4.690$). La versión «vacía» con un chasis y sin módulos de E/S cuesta 1.695$.
Por su parte, las dos versiones de Symphony I/O mkII compatibles con Pro Tools HD y Waves SoundGrid estarán disponibles en Primavera y Otoño de 2016, respectivamente.