Apple ha anunciado iTunes Plus: música libre de DRM (software de gestión de derechos digitales) al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI…
APPLE HA LANZADO iTunes Plus: música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente casi la misma que la grabación original, al precio de 1,29 euros por canción. iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI, incluyendo singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en iTunes.
iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, compuesto hoy por más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales –con DRM y codificación AAC a 128 kbps– al mismo precio de 99 céntimos de euro por canción, junto con las versiones iTunes Plus de más alta calidad cuando éstas estén disponibles. Además, los clientes de iTunes pueden ahora actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por 3 euros la mayoría de los álbumes.
Gracias al lanzamiento de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de sus artistas EMI favoritos sin limitaciones en el tipo de reproductor musical o en el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. iTunes ofrece también una opción para actualizar fácilmente la colección de canciones de EMI compradas anteriormente a las versiones iTunes Plus.
Los vídeos musicales de EMI a la venta en iTunes Store (en los paises en los que están disponibles) estarán ahora disponibles también en versiones iTunes Plus sin cambio en el precio. Las canciones iTunes Plus compradas en la tienda iTunes Store se reproducirán en todos los iPods, ordenadores Mac y Windows, TVs de pantalla panorámica con Apple TV y pronto en iPhones, así como en cualquier otro reproductor de música digital.