Apple Music Classical ofrece bandas cinemáticas, obras históricas y la mejor experiencia de melómanos

Apple Music Classical ofrece bandas cinemáticas, obras históricas y la mejor experiencia de melómanos

Apple Music Classical  llega en abierto para los usuarios del servicio en streaming de Apple, con Dolby Atmos, audio sin pérdidas, y muchas sorpresas para descubrir la música clásica atemporal

Dicho de una forma resumida, si eres un amante de la música clásica, ¡tienes que probar Apple Music Classical! El nuevo servicio, en paralelo al ya conocido Apple Music, ya está disponible, aunque el acceso al mismo es realizado a través de una app musical específica que te enlazamos más abajo.

Y como ya adelantamos hace unos días, los usuarios actuales de Apple Music pueden acceder de forma libre y completa a todo el contenido de Apple Music Classical, ya que el nuevo servicio está incluido en la suscripción. O dicho de otro modo, la nueva plataforma clásica no es un servicio independiente, sino una rica extensión de Apple Music, si bien sólo está disponible para iPhone, de momento.

Reforzamos el interés de esta nueva dimensión para los melómanos y amantes de la música en general. Y es que la simple ejecución de esa aplicación, ya te deja bien clara su filosofía cultural y abundante; porque Apple Music Classical destaca por su enorme riqueza en cuanto a información, sobre compositores, directores, géneros, obras, orquestas, periodos, coros, músicos, y solistas Y porque el servicio parece ofrecer una impronta completa sobre el fenómeno global de la música clásica con el recorrido de todos los tiempos, en una dimensión casi infinita para conectar a todos los amantes del género.

Muy lejos de lo que sugiere su nombre, Apple Music Classical es de uso recomendable para el descubrimiento musical personal, con todos los beneficios creativos que esa actividad representa en el caso de los productores musicales…

Cinco millones de temas en alta resolución, hasta 192kHz/24bit sin pérdida

Durante la presentación reservada a la Prensa, los portavoces de Apple destacaron que la cantidad de metadatos disponible junto a cada pieza de contenido, es muy superior a la que preparan en comparación con otros contenidos musicales, como pop o rock; en esos casos, la información relacionada quizá no sea un elemento tan demandado por los consumidores.

Otro ámbito auténticamente de lujo en la nueva aplicación es que su contenido es ofrecido en una calidad cristalina, de hasta 192kHz y resolución de 24bit; y sí, por descontado, al igual que Apple Music, con muchísimas obras y piezas en Audio Espacial inmersivo multicanal –es decir, Dolby Atmos orientado a objetos. No podía ser de otra manera (y mucho mejor así, claro), tras el enorme despliegue que Apple lleva meses haciendo en este ámbito, como aquí relatábamos.

Más allá de la increíble experiencia sonora inmersiva, el Audio Espacial es una extensión maravillosa en cuanto a contenidos frescos en Apple Music Classical. Y es que la propia Apple está produciendo y grabando sesiones nuevas en este formato, como los majestuosos ejemplos que pueden ser escuchados con el protagonismo de la Orquesta Filarmónica de Viena, u otros de la London Symphonic Orchestra, por ejemplo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Audio Espacial (Dolby Atmos) en Apple Music Classical

Desde Zimmer o Willians a Horner: Apple Music Classical es cinemática

Entre la diversidad de géneros y opciones que puedes disfrutar en Apple Music Classical, está incluida la vena cinemática de las bandas sonoras de Cine, por descontado. Y dispones de la misma facilidad para moverte por los contenidos, seleccionando autores populares y obras célebres, o descubriendo mucho más allá, para sorpresa de tus oídos. Su riqueza es tal que, sobre cada búsqueda, no sólo encontrarás las grabaciones originales de las obras, sino tomas alternativas y grabaciones populares, con toda la riqueza informativa ya comentada.

El aspecto gráfico y estético de la aplicación ha sido también muy cuidado, llegando incluso a ofrecerte retratos de nueva autoría para elementos difíciles de ilustrar, como es el caso de los compositores clásicos, por citar un ejemplo representativo.

Muy lejos de lo que sugiere su nombre, Apple Music Classical es de uso recomendable para el descubrimiento musical personal, con todos los beneficios creativos que esa actividad representa en el caso de los productores musicales. De hecho, el servicio acumula el trabajo de años de Apple al frente de otros de sus servicios musicales, que fructificó en una decisión de lanzamiento específico, desde que adquirieron la plataforma Primephonic en Agosto de 2021.

Hans Zimmer en Apple Music Clásico

Más detalles técnicos de Apple Music Classical al tiempo de su lanzamiento

Recordemos de nuevo la vertiente didáctica como otra de las grandes fortalezas de Apple Music Classical: Y es que puedes acompañar tu escucha con lecturas y aprendizaje sobre «miles de biografías de compositores, descripciones de obras clave y mucho más», asegura la compañía.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto a las búsquedas, el usuario filtra el enorme repositorio musical por compositor, obra, director, o incluso por el número de catálogo, y de ese modo localizas cualquier grabación específica al momento, gracias a los metadatos, que Apple califica como «completos y precisos».

Un factor importante sobre la compatibilidad es que Apple Music Classical sólo está disponible para iPhone en este momento de su lanzamiento –no vemos todavía versiones de iPad, Apple TV, Android, Windows o macOS. Esto podría complicar el disfrute universalizado de las versiones en Dolby Atmos, ya que la escucha multicanal queda restringida así al ecosistema de altavoces y auriculares de Apple compatibles con Audio Espacial. De todos modos, es un asunto que estamos consultando con los especialistas de producto de Apple, y os daremos cumplida información en cuanto obtengamos respuestas precisas.

El disfrute de Apple Music crece con la capa gratuita de Classical

Repetimos que nos parece una tremebunda gratificación para los usuarios que este servicio sea incluido como ampliación gratis sobre la suscripción estándar de Apple Music, con sus planes ‘individual’, ‘estudiante’, ‘familiar’, o ‘Apple One’.

Y visto de una forma inversa, los nuevos usuarios de Apple Music Clásico (como aparece en realidad en iPhone) ampliarán también su escucha musical más allá de los géneros clásicos, navegando por los 95 millones restantes de temas de cualesquiera estilos que son ofrecidos actualmente en Apple Music.

El nuevo servicio es utilizable desde cualquier país donde Apple Music esté operativo, con la excepción de China, Japón, Corea, Rusia, Taiwán, y Turquía.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La app de Apple Music Classical funciona en todos los modelos de Apple iPhone provistos de iOS 15.4 o posterior.

‎Apple Music Classical
‎Apple Music Classical
Developer: Apple
Price: Free
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot
  • ‎Apple Music Classical Screenshot

+INFO
App Apple Music Classical
| Web oficial, App Store