La gama de interfaces de Arturia queda ampliada con las múltiples E/S de los módulos AudioFuse X8 IN y OUT –con ocho canales de línea y conversión ADAT SMUX «de primera calidad»…
Una calidad de sonido excepcional, flexibilidad a lo grande, y todas las herramientas necesarias para llevar tus producciones al siguiente nivel.
Esto y más llega con Arturia AudioFuse X8, una solución avanzada de entrada/ salida para complementar tu estudio de grabación y producción musical en torno a cualquier interface equipado con puertos ADAT.
Este doble dispositivo IN y OUT ofrece el cuidadoso diseño que caracteriza a su fabricante; y con sus componentes de alta gama, el conjunto creativo de plugins AudioFuse Creative Suite, y funcionalidades selectas, AudioFuse X8 revolucionará tu entorno de trabajo para elevarte a nuevas cotas de excelencia en tu producción.
Las dos nuevas unidades de expansión ADAT Lightpipe refuerzan el catálogo de interfaces profesionales de Arturia, que ya contaba con las fabulosas referencias AudioFuse Studio y 8Pre de hace unos años, y la reciente y poderosa 16Rig.
Calidad de sonido a la altura de lo ya experimentado con Arturia
La calidad de sonido es fundamental en cualquier entorno de producción ‘pro’, y AudioFuse X8 IN & OUT despuntan en este sentido, al menos en la promesa de sus características ‘sobre el papel’ (en formato de papel digital, vaya).
Nos referimos a sus convertidores AD/DA de 24bit (del fabricante AKM en IN, ESS Technology en OUT), los cuales soportan una amplia selección de frecuencias de muestreo, desde 44,1 hasta 96kHz.
Y con ello persiguen capturar o sacar el más mínimo detalle y matiz del audio, al tiempo que preserva la integridad y la pureza del sonido original.
Esta flexible solución dual es alojable en un rack 19″ 1U, con ocho entradas analógicas de línea en AudioFuse X8 IN, y ocho salidas analógicas en X8 OUT.
Y la sincronización está garantizada con precisión de muestra a través de señal Word Clock sobre conectores BNC.
El routing escalable de señal es una fortaleza en AudioFuse X8
En virtud de la conectividad extendida de estos módulos hardware, es posible conectar ocho señales adicionales monofónicas a tu interface compatible ADAT, «para así disponer de todo tu equipo conectado y listo para grabar», dicen.
Y eso es algo en boga con la tendencia de mezcla sobre consolas virtuales que impera hoy día en los estudios ‘en la caja’ (basados en PC o Mac, vaya).
Es también posible ampliar tus opciones de monitorización, dado que AudioFuse x8 OUT permite conectar altavoces adicionales.
Y en cuanto a la escalabilidad de tu estudio, esta solución hardware permite encaminar intrincados flujos de audio (routing), e incluso establecer bucles de procesamiento sobre unidades externas de efectos.
Algo inédito en este tipo de interfaces ADAT es la provisión de salidas acopladas CC, un detalle muy alabado (y aprovechado) por los usuarios de sintes modulares.
El expansor ADAT con ocho entradas analógicas AudioFuse X8 IN
Las cuatro posibles frecuencias de muestreo para entradas presentan su selección desde al panel frontal de AudioFuse X8 IN, con valores de 44,1, 48, 88,2, y 96kHz.
Y es también posible aplicar atenuación pad sobre cada canal, y tener un feedback visual de los niveles de entrada mediante los medidores VU simplificados.
La alternativa de link de AudioFuse X8 IN permite enlazar los canales adyacentes (por parejas estéreo, lo usual), y ajustar ambos al instante.
Y en cuanto a los modos de reloj y sincronización, la entrada Word Clock con terminador conmutable garantiza que todos los dispositivos conectados estén sincronizados con precisión de muestra (con soporte de sincro interna, además).
Ampliación a ocho salidas analógicas desde ADAT con AudioFuse X8 OUT
Por su parte, la unidad de salida AudioFuse X8 OUT también presenta doble conectividad ADAT (S/MUX), la cual permite sacar ocho canales analógicos con una frecuencia de muestro de hasta 88,2/ 96kHz (ya que el máximo valor permitido por ADAT Lightpipe es de 44,1/ 48kHz).
Ambas unidades están alojadas en chasis de aluminio de media unidad de rack, y su flexibilidad se ajusta a cualquier configuración de estudio en busca de maximizar el número disponible de entradas y/o salidas.
En ese sentido, por ejemplo, combinando varias AudioFuse X8 con el mega-interface 16Rig, obtendrías un sistema ampliado de hasta 24 entradas y 20 salidas sobre jacks TRS (a 44,1/ 48kHz; 20 entradas y 16 salidas a 88,2/ 96kHz); y con todas salidas siempre acopladas en CC.
El paquete de plugins AudioFuse Creative Suite refuerza los interfaces Fuse
Con un total de 11 procesadores plugin, AudioFuse Creative Suite es un añadido gratuito que, como siempre señalamos, es digno de que los potenciales compradores lo tengan muy en cuenta –y no digamos ya los usuarios.
Así las cosas, también con AudioFuse X8 IN y OUT llegan procesadores aclamados como Pre 1974, V76 y TridA, los compresores FET-76 y DIODE-609, el chorus JUN-6, el phaser BI-TRON, el filtro MINI, la reverb PLATE-140, y el popular instrumento virtual de sonidos prefijados Analog Lab Intro.
Así que con etiquetas de precio de 299€ en el caso de AudioFuse X8 IN o OUT, ya puedes imaginar como queda la relación entre prestaciones, funcionalidades y precios. Arturia ha vuelto a lanzar un producto ganador, y en este caso, parece cerrar a la perfección una gama de interfaces que ya es un ejército, prácticamente.