El plugin gratis Augmented Mallets Play te regala un instrumento virtual-creativo que «redefine el sonido de los macillos para nuestro tiempo». Consíguelo antes de que sea demasiado tarde…
Además, cinco acciones chulas para divertirte tocando (y programando) tu nuevo instrumento
Al igual que el resto de entregas de la misma serie, Arturia Augmented Mallets Play es híbrido porque combina un sampling acústico meticuloso con síntesis avanzada. Y de ese modo, te brinda una paleta impresionante de instrumentos evolutivos, percusivos, y de melodías etéreas, accesibles desde un panel bello y simplificado.
Es un método interesante para alterar, sustancialmente, el sonido tradicional de los macillos –es por eso que Arturia lo presenta como un instrumento virtual-creativo que «redefine [dichos tonos] para la era moderna».
Y fuera de toda duda, Augmented Mallets Play implica una seria vuelta de tuerca de unos sonidos muy explotados, para alcanzar nuevos horizontes sónicos.
Así es Augmented Mallets Play –pero ojo, date mucha prisa
La marca francesa celebra así el final de 2024, un año espectacular en cuanto a lanzamientos, aunque pone este regalo a tu disposición en una ventana muy estrecha: El 2 de Enero de 2025, Augmented Mallets Play será convertido en un producto comercial, así que ya puedes apresurarte para conseguirlo gratis.
Precedido antes por Brass, Voices, Grand Piano, Wooodwinds, Strings Intro, y Yangtze, el nuevo Mallets Play es el séptimo miembro de la gama Augmented. Con un acceso instantáneo a «sonidos auténticos, abstractos y evocadores», tenemos una versión optimizada que fusiona el encanto percusivo y armónico de la marimba, el vibráfono, y la celesta con síntesis de vanguardia.
A grandes rasgos, Augmented Mallets Play integra cuatro «ultra potentes» generadores de síntesis, capacidades metamórficas, sonidos prefijados «de impacto», y una biblioteca (uhm, librería) de tonos enriquecidos de macillos.
Sampling de clase mundial, combinado a con síntesis extrema
Desde suaves capas melódicas hasta potentes golpes de percusión, los mazos ofrecen una firma sonora distintiva; y ésta resulta perfecta para agregar capas armónicas y sofisticación a tus beats de cualquier género o estilo musical.
La base de estos instrumentos recreados y extendidos a través de Augmented Mallets Play, fue grabada en una instalación holandesa de clase mundial. Allí capturaron todos los detalles y la energía de realismo mediante micrófonos premium: Imagina a Neumann M150s y Schoeps MK-series en acción, «dentro de una espaciosa sala de 150m2 con techos de 10m», relata la propia Arturia.
Es así que la librería de muestras incluye muchos instrumentos detallados de macillos, con tonos calurosos, ritmo y brillo inigualables en cada golpe.
Tres opciones tradicionales plasmadas con riqueza (y muy aumentadas)
La marimba de Augmented Mallets Play será tu recurso perfecto cuando quieras añadir profundidad natural y complejidad rítmica. Y por su lado, el vibráfono te ofrecerá texturas suaves y metálicas que añadirán una sensación de espacio e intriga a tu sonido. Ya vemos, no menospreciemos lo tradicional.
Y por último (aunque para nada las cosas terminan ahí), la celesta es ideal para añadir melodías brillantes y encantadoras, o acentos sutiles y mágicos.
Repleto de opciones: Articulaciones, morphing, y controles instintivos
Las cifras nos lo dicen todo: Tres instrumentos reales, más de 20 procesamientos, 13 articulaciones, cuatro tipos de síntesis, dos motores de sampling, y flexibles efectos integrados. Con ese conjunto de funcionalidades, Augmented Mallets Play ofrece una amplia gama de articulaciones de carácter suave, duro a la contra, e incluso invertidas con las que podrás tocar.
Y tenemos funciones creativas, también. El control ‘Morph‘ te brinda un sonido único y en constante evolución con un solo clic. Muévete entre las capas ‘A’ y ‘B’, o modula varios parámetros a la vez, como el corte de filtrado, las envolventes, y los efectos. Con el mismo control ‘Morph’, desbloquearás un amplio territorio espectral sin abandonar el mismo instrumento… ¡Flexible!
Los detalles de ‘Color‘, ‘Time‘, y ‘Motion‘ son controlados de forma simultánea a través de los macros de Augmented Mallets Play. Y dichos parámetros son elegidos según la dinámica de cada ajuste preestablecido.
Arturia Mallets Play ofrece un amplio repertorio de articulaciones de carácter suave, duro a la contra, e incluso invertidas con las que podrás tocar…
Descarga Augmented Mallets Play y accede al universo ampliado de macillos
Junto al propio instrumento con más de 1GB de peso, llegan 50 sonidos prefijados que fueron «cuidadosamente diseñados» para complementar cualquier proyecto.
Lo bueno es que Mallets Play equilibra a la perfección sonidos de teclados percusivos, acordes, solistas, bajo, y secuencias melódicas; recibirás desde «vibraciones acústicas brumosas hasta campanas y carillones brillantes».
No estiraremos más tus ansias por obtener este instrumento. Recuerda que Arturia Augmented Mallets Play sólo estará disponible gratis por unos días. Y si ahora lo descargas, será tuyo para siempre. Sonidos increíbles de por vida.
Detalles para realizar la descarga y conseguir tu licencia
Desde los enlaces oficiales que proveemos, serás capaz de añadir la licencia de Mallets Play a tu cuenta de MyArturia; por cierto, si no dispones de una cuenta de usuario en el sitio oficial, la abrirás en cuestión de segundos.
Y ya en la página de Arturia, cuando hagas clic sobre el botón azul ‘Add the license to your account‘, iniciarás el procedimiento para disponer de tu licencia.
La compañía indica que el depósito puede tardar un tiempo, aunque nosotros vimos que nuestra licencia apareció en nuestra área de usuario (‘My Products‘) en sólo cuestión de segundos. Rápidos y eficientes estos gurús de los plugins.
Aún así, es de prever que en los próximos días –y debido a la alta demanda que está ocasionando el regalo de Arturia Augmented Mallets Play–, el proceso que hemos descrito experimente demoras y retardos. Pero si ese fuese tu caso, no desesperes: Seguro que ningún usuario quedará fuera de juego.