Jaffa Mountain es el alter ego de Adam Fothergill, un confeso adicto a la electrónica y a la creación musical, como demuestra su experiencia como compositor y diseñador de sonido de populares vídeo-juegos, desarrollados junto a su hermano Aaron. Pero la imaginación de Adam va mucho más allá de el plano musical –de hecho el tipo también es diseñador industrial.
En su website comprobarás su devoción por la maquinitas como demuestra con el diseño de Beat Flare 1 –o un reciente mini-teclado al estilo de Korg nanoKey, llamado Particle para portátiles (aunque te encantará ver la infografía bajo un pequeño Waldorf Blofled).
Esta «bengala rítmica» es un secuenciador de 16 pasos que se basa en una placa de Arduino –lo que lo multiplica sus posibilidades de expansión por múltiples vías. Los sonidos a secuenciar, según los planes iniciales, radican en pequeñas formas de onda básicas incluidas, aunque lo interesante es que este tubo contará con un micrófono para capturar tus propias muestras, y secuenciarlas en multi-secuecuencia (que permitirá cuatro canales). También aportará salida MIDI (esto lo hace aún más interesante).
Por lo que cuenta en el blog, aún está valorando si dotarlo de botones/ conmutadores, o sería mejor una pantalla táctil sensible al tacto para controlarlo.
Beat Flare es es un diseño que Adam planea llevar a cabo, y por supuesto, la imagen mostrada aún puede cambiar antes de llegar a ver la luz (si eso ocurriera), aunque si no consigue un inversor que le permita la producción en serie, según sus palabras, lanzará una tirada, que previsiblemente será para amigos, y pedidos directos (no imaginamos a que precio, ni cuando ocurriría esto)…