Cuando piensas en el medioambiente y la facilidad musical, una caja de ritmos de cartón puede ser una gran idea… Beatbox tiene todo eso, además de una apertura creativa
Tiene un nombre demasiado genérico, pero llamar Beatbox a una caja de ritmos de cartón cobra en este caso todo el sentido: Sólo tienes que pensar en los materiales que han empleado, su forma y el significado de la palabra.
Firmado por los diseñadores Rhythmo y sí, otro instrumento que buscará su camino en la plataforma Kickstarter, Beatbox es una caja de ritmos MIDI «móntala-tú-mismo» que funciona con pilas. Pero quizá su mejor tanto es que, si nos creemos lo que nos dicen, se puede montar en una hora o incluso menos. Y si te impone la electrónica o las soldaduras, no te asustes, porque «todo viene ya conectado o atornillado previamente», aseguran también sus creadores.
Beatbox es sabor retro, conectividad actualizada y pura originalidad
Siguiendo el proceso, al final lo que obtienes es un dispositivo que presenta botones de estilo arcade, algunos knobs, un controlador de estilo joystick, y altavoces a bordo. También puedes grabar pistas con la app complementaria para teléfonos móviles, o conectar Beatbox a tu software DAW para alcanzar una esfera superior de creatividad y conjunción con tu música.
A través de dicha aplicación, encontraremos algunos tutoriales detallados que enseñan cómo producir música y actuar usando Beatbox. Algo parece muy obvio, y es que este instrumento parece muy indicado para principiantes así como interesados en las modificaciones de dispositivos sonoros, o incluso otros tipos de usuarios que se planteen nuevas metas de creatividad.
Sobre el precio y fecha orientativa de disponibilidad, nada sabemos aún, máxime cuando el lanzamiento en Kickstarter es sólo una promesa, y no algo real en estos momentos. Pero es posible conseguir algo más de info en la miniweb del proyecto, así como suscribirse para recibir noticias directas sobre el desarrollo de Beatbox.