El ansiado toque snappy 808 y las estrategias de malabares en el mercado hacen de Behringer RD-8 un objeto candente: CutOff nos ofrece su visión en vídeo sin quemarse…
Desde que supimos que Behringer estaba lanzado a clonar máquinas vintage de todo tipo, especialmente cajas de ritmos vintage y sintes analógicos, el mercado y los compradores empezaron a convulsionar de forma febril. Ahora ya ha pasado un tiempo, y muchas de aquellas unidades vaticinadas, son hoy una realidad. Como ejemplo sumarísimo de una de ellas tenemos a la muy demandada y bien concebida Behringer RD-8.
En este nuevo vídeo, nuestros amigos de CutOff Pro Audio dedican un primer vistazo a esta caja de ritmos analógica de precio ajustado; la unidad recrea sonidos, métodos y detalles en cuanto a diseño de la clásica máquina de beats Roland TR-808 (lee aquí nuestra retrospectiva de esa belleza). Sólo que Behringer aprovechó la jugada de resurrección para añadirle algunas novedades y diferencias que pretenden mejorar sus prestaciones y funcionamiento respecto al modelo original.
¿Suena mejor? ¿Peor, quizá? ¿Consigue Behringer RD-8 puntuar tan alto como la referencia dorada de los años 80? ¿Y qué ocurre con las novedades, son algo valioso o un pegote añadido? Bueno, en el vídeo encontrarás razones y evidencias, porque desde CutOff ahora nos lo cuentan…
Al momento de escribir estas líneas, Behringer RD-8 tiene un precio de 322€. Sigue el enlace inferior para ver más detalles, ver imágenes detalladas o conocer las condiciones para solicitar una financiación que ponga esta unidad en tus manos desde sólo 18€ al mes.