NAMM 2019: Las nuevas tarjetas Burl Audio B4 y BDA4M añaden entradas analógicas y conversión DAC con calidad de mástering a los bastidores B80 y B16 Mothership…
Llegados desde Santa Cruz (California), los cerebros de Burl Audio se presentaron en NAMM 2019 con B4 y BDA4M, nuevas tarjetas para entradas analógicas y conversión DAC con grado de mástering, respectivamente.
Por su parte, B4 es una tarjeta secundaria con cuatro canales de entrada Mic/Line para los bastidores B80 y B16 Mothership. En B4 encontramos el nuevo transformador de entrada BX6, diseñado para una auténtica impedancia de entrada propia de niveles de micro y línea. Y esta tarjeta «mantiene un circuito analógico Clase A sin compromisos, seguido del mismo convertidor ADC que usamos en BAD8«, aseguran desde la compañía. Usando un solo chasis B80, es posible reunir hasta 40 canales de entrada Mic/Line con calidad de audiófilo. Y sumando el control digital y la compatibilidad con Waves SoundGrid o Dante, el bastidor B80 Mothership junto a las entradas de la tarjeta B4 aportan «el rack definitivo con calidad de estudio».
Grado de mástering con la conversión DAC de Burl Audio BDA4M
La siguiente novedad de Burl Audio en la feria NAMM llega en la forma de BDA4M, un conversor DAC con grado de masterización dotado de atenuadores escalonados y transformadores conmutables de salida. Diseñado para tareas de mezcla y mástering, «BDA4M usa la última electrónica analógica de Burl para alcanzar una fidelidad y claridad de orden superior».
En realidad una tarjeta hija para los bastidores Mothership, BDA4M aporta cuatro canales de conversión digital-analógica que heredan la experiencia acumulada tras más de 25 años en I+D para audio profesional de Burl Audio. Y retoma el éxito de los convertidores a bordo de B2 BOMBER y BDA8, aunque empleando el amplificador operacional BOPA11 de reciente desarrollo. Este circuito se ve apoyado, además, por el renombrado transformador de salida BX5, integrado en el bus de mezcla B32 VANCOUVER.
Diseños avanzados de electrónica analógica y dedicación en cuanto a pruebas
Desde Burl Audio aseguran que han necesitado «cientos de horas en pruebas de audición» para afinar el amplificador BOPA11. Y eso parece asegurar «una claridad y definición asombrosas, que eleva el nivel de excelencia en la fidelidad de la electrónica analógica para audio profesional». Un ampli operacional en Clase A creado con un número mínimo de transistores, BOPA11 es presentado por la compañía como una mejora sustancial sobre el anterior diseño BOPA4: «Si pensabas que original sonaba bien, este nuevo diseño analógico te dejará sin aliento con sus graves más ajustados y una mayor definición en todo el espectro de audio», anuncian desde la marca.
Y por su parte, el transformador de salida BURL BX5 es la misma bestia de excelencia que mueve al afamado sumador amplificador B32 VANCOUVER. «Cualquiera que haya probado B32 por primera vez y obtenga una percepción de BX5, exclama generalmente ‘¡Vaya, esto es increíble!’ «. Y desde Burl Audio nos aconsejan que olvidemos la jerga técnica, porque desde la mera experiencia de la percepción (¡la que más importa!), el transformador BX5 simplemente hace que las cosas suenen más grandes, gruesas, profundas… y mejor.
Las nuevas tarjetas hija B4 y BDA4M, junto a toda la gama de Burl Audio, están disponibles en España a través de Reflexion Arts.
Más info | Web oficial Burl Audio – B4 – BDA4M
BURL AUDIO presenta un AD y un DA de 4 canales con calidad mastering. Circuitos analógicos con entrada o salida balanceada por transformador.Palabras mayores!
Publiée par Reflexion Arts SL sur Samedi 26 janvier 2019
BURL AUDIO presenta un AD y un DA de 4 canales con calidad mastering. Circuitos analógicos con entrada o salida balanceada por transformador.Palabras mayores!
Publiée par Reflexion Arts SL sur Samedi 26 janvier 2019