Las ya impresionantes cajas de ritmos Roland TR-8S y TR-6S ahora serán incluso mejores y más atractivas con este añadido sonoro gratuito… ¡Y ya van dos ocasiones de regalos!
En su forma inicial de lanzamiento, las cajas de ritmos Roland TR-8S y TR-6S ya eran bestias rítmicas bastante flexibles; en ambas unidades encontrábamos emulaciones de TR-808, TR-909, TR-707, TR-727 y TR-606, pero las nuevas actualizaciones de salto completo para cada máquina (3.0 y 2.0, en cada caso) aportarán muchas más flexibilidad a los usuarios, sobre todo en el frente de los sonidos disponibles.
Encontramos dos grandes novedades, que llegan como un modelo ACB (Analog Circuit Behavior) de la clásica caja de ritmos Roland CR-78 CompuRhythm, una máquina muy alabada de los años 70; y además, un instrumento de bajo cromático basado en la incombustible TR-808 para la creación de golpes de graves afinados.
Los nuevos sonidos para Roland TR-8S y TR-6S, diseccionados
Por su parte, la emulación ACB de CR-78 ofrece todos los sonidos y casi todos los ajustes preestablecidos del dispositivo original, junto a nuevos patrones y capacidades mejoradas para diseño sonoro que, por descontado, no figuraban en la electrónica de aquellos años. Y por separado, el bajo de 808 te deja alterar el tono de bombo en cada paso del secuenciador.
Las actualizaciones también incluyen algunos cambios estéticos y funcionales en TR-Editor, que es la aplicación software que controla y gestiona las cajas de ritmos TR-8S o TR-6S desde ordenadores PC y Mac.
Lo más destacable en este caso es que el panel gráfico tiene una opción de compactación que ahorra espacio visual, lo cual vendrá muy bien a los usuarios que ejecuten la aplicación junto a otras apps y herramientas, algo realmente de agradecer si además estás usando un monitor de baja resolución.
Otra gran noticia es que ambas actualizaciones son gratuitas y están disponibles en las páginas de soporte (‘Downloads‘) de cada unidad (enlaces más abajo).
En cuanto a Roland TR-8S y TR-6S, aún son mantenidas en el mercado por unos precios recomendados de 640 y 389€. Y sí, créenos cuando te decimos que las dos están en nuestras listas de deseos, ¡muy interesantes!