NAMM 2020: Un sinte con ondas de 8bit que tiene a las actuaciones en vivo como meta
Sonicware nos ha dejado ver su primer sintetizador portátil: En la línea de Korg Volca o TE OP-1, Liven 8bit Warps es una propuesta basada en ondas de 8bit. Lo han diseñado con las actuaciones en vivo como fin primordial, y a colación de los vídeos difundidos, su foco está puesto con firmeza en los sonidos retro propios de la escena chiptune. Pero sus diseñadores aseguran que cuenta con un amplio potencial sonoro para que sea empleado en la producción de cualquier género musical, electrónicamente versado queremos decir.
A bordo de Liven 8bit Warps reside un secuenciador por pasos, que le confiere portabilidad y autonomía para crear beats; integra además cuatro motores de sintetizador basados en ondas ROM –’Warp’, ‘Attack’, ‘Morph’, y ‘FM’. Se presta a su empleo en las modalidades ‘Poly’, ‘Mono’, ‘Legato’, y ‘Unison’, y para alcanzar mayores niveles de versatilidad y diversión, ofrece también sus propios arpegiadores.
Liven 8bit Warps llega completo en todos los frentes, vía Kickstarter
Otras funcionalidades adicionales de Liven 8bit Warps que merecen ser comentadas aquí, incluyen diversos filtros y efectos, además de 16 botones de acceso directo para control. Su secuenciador ofrece bloqueos de parámetros por cada paso (‘Parameter Locks’), y sólo podía faltar un looper, pero ahí lo vemos también. En cuanto a conectividad, dispone de puertos MIDI y opciones de sincro. Y en su aspiración como sistema portátil, viene con el necesario altavoz integrado para dicha finalidad –como cabe suponer, Liven 8bit Warps opera mediante alimentador externo o con la autonomía de sus propias baterías.
Sus creadores han optado por la tendencia abierta de la financiación comunitaria vía Kickstarter, exhibiendo como meta ponerle un precio en torno a 18,000¥, que llevado al cambio viene a ser unos 140€, más o menos. Su fecha inicial de entrega ha sido fijada para verano de 2020.
Liven 8bit Warps de un solo vistazo
- Sintetizador groovebox autónomo basado en samples de 8bit
- Orientado a chiptunes, «aunque es capaz de crear un amplio espectro de sonidos»
- Modelos de sintetizadores ‘Warp’, ‘Attack’, ‘Morph’ y ‘FM’
- 128 memorias para sonidos prefijados
- Modalidades de voz ‘Poly’, ‘Mono’, ‘legato’, Unison’ y ‘Arp’
- Filtros LPF, HPF, y BPF
- Generador de envolvente ADSR
- LFO para tono y filtro
- Efectos chorus, flanger, delay, más reverb (auditorio y placas)
- 16 knobs de control, con cerrojos de parámetros por paso
- Incorpora un secuenciador de 64 pasos con 128 patrones, y un looper
- Puertos de E/S para MIDI y sincro
- Octavador, inflexión tonal, control swing
- Automatiza sus parámetros
- Integra altavoces y acepta alimentación externa o mediante seis pilas AA
- Entrada y salida estéreo, más toma de auriculares