Blue Cat Freeceiver es un plugin y una aplicación gratuitos que reciben transmisiones de audio o MIDI enviadas a través de Internet mediante Blue Cat Connector y Fader Hub, a tiempo real…
Quienes trabajen con clientes o colaboradores en remoto, alabarán esta solución gratuita Blue Cat Freeceiver para el envío de audio y MIDI, a tiempo real, desde su DAW. La idea es que quienes estén al otro lado de la línea, no tengan necesidad de adquirir una licencia del software de transmisión.
Esto hace posible hacer jamming con amigos, grabar una sesión, o tocar en vivo con Fader Hub. Y los oyentes podrán conectarse al streaming de audio y MIDI de forma gratuita usando Freeceiver –así de sencillo.
Colaboraciones y escuchas remotas, algo directo con Freeceiver y Blue Cat
Ya disponible como plugin y aplicación, Freeceiver permite transmitir y grabar en tu DAW favorito, o simplemente reproducir la transmisión directamente en tus monitores o auriculares desde cualquier máquina conectada a Internet.
También es posible usar Freeceiver de forma local en la misma máquina que el cable virtual Connector o el mezclador virtual de red Fader Hub de Blue Cat, para solventar la transmisión de audio entre aplicaciones de Windows y macOS.
Este hábil software para audio y MIDI en red, funciona de forma independiente o como plugin VST, VST3, AAX o Audio Units. Y sus creadores aseguran que impone una «latencia mínima, y con un control total sobre el almacenamiento en búfer».
Blue Cat brinda una solución de audio/ MIDI remotos casi de Ciencia-Ficción
Admite múltiples frecuencias de muestreo en una sola conexión (con resampling incorporado), e incluso Freeceiver realiza compensación automática de cualquier retardo. La configuración del routing de red es sencilla gracias al soporte de UPnP; y la aplicación es liviana en cuanto a CPU, además, ya que su procesamiento es desactivado ante los silencios del audio.
Esta solución que, hace sólo unos años, obedecía solamente a las fantasías de un sueño, es hoy una realidad gracias a la tecnología avanzada de Blue Cat Audio.
Lo bueno es que es compatible con casi cualquier DAW gracias al soporte de los estándares populares de plugins. Y eso facilita al extremo las acciones de streaming de audio/ MIDI en red, las colaboraciones y la grabación en modalidad remota, o las transmisiones de audio de alta calidad para clientes.
Descarga gratis de Freeceiver, y pagos reducidos para el sistema completo
Es obvio que Blue Cat Audio persigue intenciones promocionales al regalar este plugin; pero es igualmente cierto –y es de justicia decirlo así– que también solventa un extremo del sistema, haciéndolo gratuito para los receptores.
Si deseas beneficiarte al máximo del uso de este puente de audio y MIDI a tiempo real, necesitarás además como mínimo el plugin Connector.
Éste permite transmitir señales de audio y mensajes MIDI a tiempo real entre varios ordenadores o aplicaciones, o crearte tus propias rutas dentro de una sola aplicación, «con una latencia mínima» aseguran desde la compañía.
Y si ya quieres disfrutar al máximo de todas las posibilidades, el mezclador de Red y software de streaming Fader Hub brinda «una solución sencilla para tocar y grabar con otros músicos en una red local o a través de Internet, en tiempo real».
Es una consola de mezcla local para varias entradas de audio desde un interface o tarjeta de sonido, más un mezclador de red que envía la mezcla local a otros ordenadores a través de la Red. Y también mezcla localmente las transmisiones de audio recibidas desde los músicos emisores en remoto.
El cable virtual Blue Cat Connector tiene un precio ofertado en estos momentos de 39,33€, mientras que la consola Fader Hub está rebajada a 79,65€, ambos desde nuestro patrocinador Plugin Boutique (al 20%).
Por su parte y como decíamos, la app y plugin gratuitos Freeceiver está disponible para tu descarga gratis desde el botón verde de esta misma noticia, más abajo.