Las técnicas complejas de síntesis añaden otro atractivo a este inusual banco de sonidos…
Los especialistas sonoros de librerías exclusivas Bluezone Corporation nos presentan CRAB – Creature Sound Effects, una colección inmersiva con 155 sonidos de criaturas marinas meticulosamente grabados y diseñados. Creado principalmente para diseñadores aventureros de sonido en películas, documentales y videojuegos, CRAB proporciona con todo su material «nuevas ideas que permiten la creación de innumerables proyectos creativos y originales».
Al parecer, cada elemento de CRAB ha sido diseñado para funcionar solo o como un bloque de construcción para sonidos más complejos: Un cangrejo caminando sobre un suelo arenoso, rascando y cavando el barro, luchando con sus garras, y una amplia variedad de texturas y movimientos de caparazón o conchas –ya te imaginas. Además, este paquete ofrece crujidos listos para ser usados, junto a texturas orgánicas y blandas, salpicaduras de agua y burbujas, sonidos submarinos, y ambientes de playa.
Esta original librería de sonido disponible bajo descarga fue creada a partir de fuentes cuidadosamente muestreadas (grabación de campo, hidrófonos) y retorcida después usando técnicas complejas de síntesis. Todo su material se presta a ser destrozado y estirado fácilmente para así originar «miles de variaciones inesperadas e inusuales»; resulta perfecto para el diseño de todo tipo de formas de vida de Ciencia-Ficción, monstruos, organismos gigantes, y entidades de fantasía.
CRAB – Creature Sound Effects está disponible en formato WAV a 24bit / 96kHz por 18,95€, y viene con una licencia de uso libre de royalties para su aprovechamiento en producciones comerciales.