Leftism de Leftfield es uno de nuestros discos dance favoritos de todos los tiempos. Cada vez que nos entra un bajón, nos ponemos a escucharlo y no dejamos de sorprendernos. Suena del todo contemporáneo, ¡y hablamos de un lanzamiento de hace 11 años!…
Uno de los puntos fuertes de dicho álbum es que se las apañaron para combinar diversos estilos en los temas. Release The Pressure es un buen ejemplo –beats techno aderezados con toques de piano y timbales más propios del dub–. De hecho, los timbales luchan por contrarrestar el efecto agarrotado debido a los ritmos y al bajo. El delay ayuda sin duda a conseguir dicho contrapunto rítmico.
Para replicarlo, coloca un golpe de timbal en el cuarto tiempo de los compases cuatro y ocho. Aplica EQ (sobre todo en medios-agudos) para obtener una textura casi telefónica, aunque lo más importante es el delay. Sonará de maravilla con su realimentación al 52 por ciento.
El tiempo de delay puede ir en corcheas, aunque si tu plug-in te deja indicar tripletes de semicorchea, tanto mejor. Se recomienda la aplicación de un corte de graves (en nuestro caso, sobre 490Hz) para evitar embrollos en la señal repetida, con lo que sonará más auténtica si cabe.
Descarga el archivo de apoyo.