Esto es lo que ganan los usuarios al actualizarse -que es mucho, y sin perder nada en el camino
Native Instruments anunciaba ayer con todo su despliegue habitual la llegada del efecto delay multimodo Replika XT. El procesador que un buen día apadrinó Jean Michel Jarre, es ahora mucho mejor y más completo, pero sobre todo, capaz de llegar hasta nuevos horizontes con sus sonidos repetitivos -y es que nos parece mentira todo lo que se puede llegar a sacar de un simple delay, y lo jugoso que resulta en términos de expresión musical.
Minutos después del lanzamiento de Replika XT, muchos usuarios nos preguntaron sobre las diferencias frente a lo que ya tenían, porque es cierto que el efecto Replika lleva ya sonando un tiempo en muchas producciones, y recordemos que fue objeto de un aclamado regalo por parte de Native Instruments durante la Navidad de 2014.
Así las cosas, nos pusimos manos a la obra, y aquí están las diferencias y virtudes que nos señala el propio equipo de Native Instruments…
NI Replika XT, las mejoras frente a lo que ya conocíamos
- Replika XT ofrece cinco modelos delay, frente a los dos de su hermano pequeño -éstos son ‘Modern’, ‘Tape’, ‘Vintage Digital’, ‘Analog’ y ‘Diffusion’
- Es posible encadenar dos delays para realizar procesamientos complejos y realimentados
- El control creativo de la imagen estéreo se ve mejorado con la panoramización independiente de las líneas de delay para cada canal
- El nuevo plugin soporta efectos adicionales, como desplazamiento de tono, chorus y difusión, entre otras posibilidades
- Las opciones avanzadas, como ‘ducking’, permiten un mayor control del procesamiento
- Nuevos presets, programados por «aclamados diseñadores sonoros»
La gran pregunta que muchos usuarios estarán haciéndose ahora es si les conviene actualizarse al nuevo Replika XT. Bien es cierto que en su forma primigenia, Replika es un efecto de maravilloso sonido -así que ya nos imaginamos en lo que puede convertirse al disponer de cinco modelos frente a los dos ya conocidos, además de sus efectos adicionales, las opciones de panoramización y otras prestaciones avanzadas. Hemos escuchado las demos que Native Instruments tiene en su página de producto, y nos hemos quedado muertos, literalmente -lástima que no podamos pegarlas aquí.
Quienes deseen actualizarse usando la opción de 49€ / 49$ (frente al precio completo de 99€ / 99$), estarán alegres al saber que podrán seguir usando ambas unidades: «la actualización de Replika XT se instala lado a lado con la original, y no interfieren entre sí», nos aclaran desde NI.