SCD (Something Completely Different) podría ser una más entre los miles de webs promocionales que sirven de escaparate para los trabajos musicales de sus autores. Pero cuando uno de esos friquis de la creación sonora se remonta musicalmente en el tiempo hasta 1981, y ofrece notas exquisitamente detalladas sobre sus experiencias y sensaciones, compartiendo su visión musical con un completo altruismo, hay un margen importante para la diferenciación…
Hablamos de Boele Gerkes, natural de Zutphen (Holanda), el alma tras SCD. Quizá más conocido por el empleo promocional que Waldorf ha hecho de sus temas, Boele posee hoy un estudio bien equipado, en donde se dan cita sintes de todos los tiempos junto a joyas VA de última hornada. En cierto modo, SCD es el museo particular de Boele, con trazos históricos de sus primeras grabaciones en 1979 sobre multipistas a cassette, hasta sus recientes temas que nacen de sintetizadores selectos como Alesis Andromeda A6, Waldorf Wave y EMS VCS3.
SCD alberga un total de 219 temas en MP3, que puedes descargar y escuchar gratis. Pero no te hablo de una mera cantidad, sino del trabajo personal de alguien que hace un tipo de música profunda y muy personal. Riffs planeadores que recuerdan los tiempos épicos de Tangerine Dream, paisajes sonoros dignos del mejor Jarre «oxigenado», y beats electrónicos que parecen extraídos del búnker Kling-Klang de Kraftwerk tras una larga noche de inspiración robótica. Todo puesto en un turmix de experimentos sintéticos libres de etiquetas para alcanzar tu corazón.
Tres CDs resumen comercialmente una parte de la magia que destila Boele desde su website: Megacatz (2001), Book Of Love (2003) y The Last Gate (2003).