Presentada inicialmente en Octubre, Audio Plugin UnInstaller de Wide Blue Sound alcanza su V1.1 con varias mejoras y más precisión operativa en su tarea de eliminar plugins de tu Mac…
Es un hecho desafortunado de la tecnología musical moderna que los plugins de audio instalen archivos repartidos por tu ordenador; además, cada desarrollador tiene una aproximación y concepto diferentes sobre dónde deben ir ubicados sus archivos.
Por fortuna para los creadores de música basados en Mac, ahora está disponible una solución de un solo clic para administrar fácilmente los plugins: Estamos hablando de Audio Plugin UnInstaller de la compañía Wide Blue Sound.
Dos modos operativos hacen fácil el uso de Audio Plugin UnInstaller
Nuevo por completo tras la actualización v1.1, el modo ‘Uninstallers‘ funciona leyendo los registros de instalación originales e invirtiendo el proceso; también asegura que la herramienta no desinstalará archivos usados por otros plugins.
Si un determinado plugin no aparece, entonces es que no dispone de un registro normal. Y en cuyo caso aún es posible eliminarlo usando la modalidad ‘All Plugins‘ de Audio Plugin UnInstaller, que es capaz de eliminar cualquier plugin que haya sido instalado en tu Mac.
Además, el modo ‘All Plugins‘ incluye ‘Filter by Plugin Format‘, un nuevo menú desplegable que filtra según un formato específico de plugin; y eso te permite eliminar con facilidad los formatos que ya no usas, o simplemente, monitorizar cuánto espacio en el disco duro ocupan tus plugins.
Al mismo tiempo, ‘Reveal in Finder‘ (al que accedes haciendo clic derecho sobre cualquier plugin), facilita poner a un determinado plugin en cuarentena manual mientras los problemas están siendo solucionados.
El valor más práctico de Audio Plugin UnInstaller
¿Por qué alguien querría echar mano de lo que Audio Plugin UnInstaller hace tan bien? Bueno, con esta herramienta bajo tu control es fácil, por ejemplo, probar demos y descubrir increíbles plugins de audio con la seguridad de saber que no terminarán saturando tu disco duro o unidad SSD.
Y la razón es que podrás eliminarlos con la misma facilidad que los instalas, mientras que los plugins problemáticos que fallen durante una sesión o que no aparezcan en absoluto, también podrás eliminarlos con un solo clic de ratón.
«La limpieza de esa lista de plugins tan importantes ya no tiene por qué ser un ejercicio vertiginoso que implique desplazarte frente a una larga lista de nombres: Elimina desde ahora cosas viejas que ya no te resulten necesarias, y obtén rápidamente un espacio zen para tu creatividad…» –Wide Blue Sound
Toca con tranquilidad, sabiendo que tus plugins estarán bien gestionados
Otro excelente ejemplo del uso de Audio Plugin UnInstaller es la exploración fácil de los paquetes de instalación, para así encontrar ajustes preestablecidos, preferencias, y otros archivos ocultos.
Desconectar y ponerse a tocar quizá sea la mejor descripción de esta herramienta de gran utilidad. Después de todo, cualquiera que aproveche la tecnología musical moderna sabe, de forma instintiva, que tocar con tranquilidad es clave para desencadenar la creatividad; así que no se nos ocurren razones para no sacar provecho de esta herramienta si estás usando un Mac para producir tu música.
En su naturaleza de aplicación independiente, Audio Plugin UnInstaller funciona con todos los formatos de plugins de audio, incluidos AAX, AU, CLAP, RTAS, VST y VST3. Aprovecha mientras esté disponible como descarga gratuita, porque no sabemos si tal ofrecimiento obedece a una estrategia temporal de promoción.