Recuerdos nostálgicos y homenaje al sistema Commodore que impulsó el universo tracker
En la década de los 80, si querías lanzar secuencias hacia sintetizadores externos como Roland D-50 y Yamaha DX-7, el microordenador Atari-ST era el camino –en parte porque llevaba puertos MIDI integrados. Pero muchos otros que también hacíamos música, teníamos nuestro corazón prendado del entrañable Commodore AMIGA –especialmente si operabas con trackers.
Se puede considerar, de hecho, que AMIGA fecundó el primer concepto de estudio musical autocontenido, aunque fuese en formatos muy precarios pero visionarios de lo que vendría después.
Apoyándose en la escena internacional que se generó en torno a esa tecnología, Viva Amiga Extended Remix es un documental que celebra los tiempos de una máquina icónica, documentando con rigor y sabor entrañable su éxito y posterior fracaso a manos de quienes nunca tuvieron que gestionarlo.
No te pierdas el vídeo trailer que tenemos arriba: Este documental al completo puede ser visionado en modalidades de alquiler (5,93€) o de compra (11,02€) desde Vimeo HD. Sus creadores lanzaron anteriormente una versión en DVD, aunque difícil de encontrar en estos momentos, y también desactualizada frente a la versión más rica que apuntamos de Vimeo.