Dreadbox Hypnosis es el procesador analógico de efectos hardware para inyectar movimiento a tus sonidos
Dreadbox Hypnosis no sólo hace guiños estéticos al pasado retrosynth 80, también su sonido es igualmente añejo

Dreadbox Hypnosis es el procesador analógico de efectos hardware para inyectar movimiento a tus sonidos

Con estética Sega Outrun, pero lo más importante, sabor FX puramente vintage, Dreadbox Hypnosis promete procesamientos flexibles de naturaleza analógica ‘pata negra’…

Estos sagaces ingenieros griegos de Dreadbox están sorprendiendo a propios y extraños con una regularidad de genialidades más que tremenda. No contentos con el lanzamiento de Medusa y Erebus V3, ahora se sacan de la chistera este fabuloso Dreadbox Hypnosis, un «Procesador de Efectos basados en el Tiempo» que ofrece tres programas diferentes. Deliciosamente analógico y sónicamente desbordante en matices, este equipo promete generar horas de conversación y otras tantas de música de exquisito cocinado efectista.

La joya de este paquete es una spring reverb analógica con un tanque de tres muelles y un «circuito único para modulación tonal». Vaya, ¡sólo hay que escuchar los ejemplos del vídeo para echar baba! Y aún tenemos un flanger-chorus analógico BBD (Bucket Brigade Device), más un delay estéreo –esta vez digital– con tres tipos de retardo y una funcionalidad de congelado (‘Freeze’).

Dreadbox Hypnosis es una máquina del tiempo que nos transporta al pasado

Llamadas a Tron o a las velocidades de videojuego en Outrun, con estética synthwave, y serigrafías propias de Stranger Things… Los argumentos de Dreadbox Hypnosis no pueden ser más directos. Una auténtica máquina del tiempo para saltar casi 40 años atrás y recuperar tonos clásicos de los primeros años 80, incluso de finales de los 70. Y las promesas son ciertas, de efectos cien por cien analógicos, con la experiencia de unos gurús que ya han demostrado su valía haciendo sintetizadores espectaculares de esa naturaleza electrónica.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Ondas retroFX: Todo en Dreadbox Hypnosis es poderosamente denso y analógico
Ondas retroFX: Todo en Dreadbox Hypnosis es poderosamente denso

Dos LFO con tres ondas y parámetros de velocidad y profundidad, afectan a los efectos de Spring Reverb y Chorus-Flanger. Y una sección de niveles permite designar las ganancias de entrada y salida, o poner cada módulo de la unidad en bypass. Para acabar, 49 memorias en configuración de siete bancos con siete programas cada uno, completan la dotación de este procesador con formato de sobremesa, al tiempo que permiten una rellamada instantánea de los parámetros.

Una auténtica máquina del tiempo para saltar casi 40 años atrás y recuperar tonos clásicos de los primeros años 80, incluso de finales de los 70…

Ha llegado más pronto que tarde, porque la gente andaba como loca

Aunque en su Facebook oficial, la marca aseguraba que Dreadbox Hypnosis no estaría disponible hasta el verano de 2019, ya tenemos las primeras unidades apareciendo por las tiendas. Y te adelantamos que disponemos de una unidad en primicia para ofrecerte nuestras pruebas y una sesión en nuestro espacio FutureMusic media[LAB]. En cualquier caso, tanto los comentarios de Facebook como YouTube denotan una recepción entusiasta de este modelo, lo cual está genial para empezar. Pero es su denso sonido la razón para nuestra mayor sorpresa, algo que puedes constatar tú mismo con el vídeo sobre la imagen superior de esta noticia.

En cuanto a los detalles de conectividad en Dreadbox Hypnosis, no hay sorpresas con su entrada y salida estéreo (compatible con mono y bucles de envío desde mezcladores o interfaces de audio), mientras que el precio ya ha sido fijado en 439€. Con la unidad ya disponible tras una intensa aunque corta espera, ¿qué te parece el concepto y la propuesta de Dreadbox Hypnosis? Escribe abajo tus comentarios…

 Dreadbox Hypnosis de un solo vistazo 
  • «Procesador de Efectos basado en el tiempo», con tres procesamientos individuales
  • Efecto Spring Reverb analógico con tanque de tres muelles, y «un circuito único para modulación del tono» con LFO de tres ondas
  • Chorus-Flanger analógico estéreo BBD con LFO de tres ondas
  • Delay digital estéreo con tres tipos de retardos y función ‘Freeze’
  • Controles de ganancia variable para entrada y salida –desde niveles de micro a propios de Eurorack
  • Memoria de 49 presets (siete bancos por siete programas)

Más sobre Dreadbox Hypnosis | Sitio web (en inglés)

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia