La adición de un delay armonizado a una parte afinada de un tema le aporta más grosor y carácter. Este efecto es capaz de añadir un leve toque coral, pero también de convertir una parte anodina en algo mucho más atractivo…
En este ejemplo, partimos de un bucle de guitarra en formato Apple Loops, que enviamos hacia tres buses de efectos. Cada bus consta de un delay seguido por un pitch-shifter.
Configuramos todos los pitch-shifters para que realicen distintas transposiciones de la guitarra (el primero a más cinco semitonos, el segundo a más dos semitonos, y el último a menos dos semitonos). Luego ajustamos los delays que los preceden con diferentes duraciones de nota, para que las repeticiones arranquen en distintos momentos. Como la cantidad de efecto en los tres buses es del 100%, sólo escuchamos la señal procesada y transpuesta. Para completar el efecto, panoramizamos el primer bus a la izquierda y el tercero a la derecha.
El resultado es una cascada de repeticiones afinadas, que transforman la utilidad y el encanto musical de la parte original de guitarra.
Descarga el archivo de apoyo.