Habrás escuchado mil veces el efecto de los delays regenerativos, en especial si te va la música dub o reggae. Es otro truco de delay que ayuda a mantener la movilidad del sonido y es apto cuando trabajas a pocos BPM, pues es más límpia su progresión…
El funcionamiento de los delays regenerativos es muy simple. En este caso, el delay no deja una lenta cola de ecos decrecientes como es habitual, sino que aumenta la cantidad de realimentación de modo que los ecos suenan cada vez más intensos.
Llevado al extremo, este efecto provoca un auténtico follón distorsionado, pero si subes y bajas el nivel de realimentación de forma controlada antes de que se desvanezca, conseguirás fantásticos resultados. El archivo de apoyo arranca con un bucle rítmico de Stylus y luego extraemos las cajas a su propia pista, sobre la que aplicamos un delay de cinta a semicorcheas.
Después, automatizamos la realimentación para que el nivel de la caja suba y baje poco a poco. Experimenta con tu plug-in de delay hasta que detectes el nivel al cual empieza a realimentar. Por norma general, serviría cualquier valor por encima del 50%.
Descarga el archivo de apoyo.