15. MEJOR EQUIPO DE AUDIO PROFESIONAL DE 2013
Lynx HILO –Thunderbolt TB (2.408€), USB (2.074€)
Este “transparente” convertidor AD/ DA es un objeto de deseo entre los creadores musicales más ambiciosos. Protagonista absoluto junto al convertidor Apogee Symphony SIOC en las Jornadas de Reflexion Arts en los Estudios Planta Sónica 2 de Vigo, el espectacular Lynx HILO es un convertidor de dos canales, con pantalla táctil y hasta 12 entradas y 16 salidas.
Por medio de diseños renovados de las etapas analógicas diferenciales y los conversores bilineales, Lynx ha logrado unos valores de ruido y distorsión que le colocan en la vanguardia de la industria –un equipo que araña el cielo al brindar una transparencia absoluta de audio.
En esencia, Lynx HILO condensa tres unidades en una: convertidores A/D, D/A y ampli de auriculares de calidad extrema. En cuanto a E/S, soporta AES/EBU, S/PDIF óptica y coaxial, o ADAT. HILO es también el primer conversor profesional cuya gestión y monitorización se procesa a través de una pantalla táctil que visualiza diversas herramientas, actualizables incluso en el futuro.
La matriz interna de Lynx HILO sobre 32 canales permite interconectar cualquier entrada con cualquier salida. Además, la salida de auriculares dispone de su propio convertidor D/A, con mezclas opcionales distintas pata línea y monitor.
MÁS INFO: Lynx HILO
Otros hitos de 2013 en equipos de audio de alta gama