4. MEJOR GADGET MUSICAL DE 2013
Korg volca Series (139€/u)
En 2013 asistimos también a la consolidación de otro sector en auge, el de los instrumentos casi de bolsillo –gadgets diríamos–, que varias marcas llevan varios años explotando con un gran éxito. Tras la expectación que suscitaron los microsintes analógicos monotron y monotribe, Korg se descolgó en Frankfurt con su curiosa gama volca.
Con su triple oferta, el sinte solista volca keys, el sinte de bajo volca bass y la caja de ritmos volca beats, estas minimáquinas ofrecen un conjunto reducido de parámetros, aunque cuidadosamente seleccionado, para crear sonidos gruesos, junto a un secuenciador en bucle que escupe frases rítmicas de forma intuitiva.
Puedes usarlos en tándem, o en combinación con tu secuenciador software, para capturar auténticos tonos analógicos en tu ordenador. El funcionamiento con baterías y altavoz incorporado convierte a estos dispositivos en máquinas de viaje, para tocar donde y cuando quieras. Y su sonido, resulta grandioso para un precio casi de juguete. Otro acierto pleno de Korg.
MÁS INFO: Korg volca Series
PRUEBA DE ESTUDIO: Korg volca beats
Otros hitos de 2013 en gadgets analógicos