Electro-Voice ZLX G2 anticipa «el mayor lanzamiento de productos de su historia»: Así renuevan la emblemática serie de altavoces portátiles que lleva más de 1M de unidades entregadas…
Basándose en lo mejor que lograron a través de la serie ZLX original (calificada por la marca como «un icono de la industria»), los nuevos Electro-Voice ZLX G2 ofrecen una gama de características y funcionalidad de siguiente nivel.
La línea renovada incluye modelos de dos vías de 8″ (nuevo para la serie), 12″ y 15″, tanto en versiones autónomas como pasivas. Esto es lo que la compañía destaca al tiempo del lanzamiento…
Electro-Voice ZLX G2 ofrece rendimiento profesional real a precio asequible
Cuando Electro-Voice presentó la primera generación de ZLX en 2013, su objetivo era llevar el rendimiento real del audio profesional a un precio más accesible que nunca, combinando la calidad de sonido superior con una construcción ligera pero robusta y una configuración y control revolucionarios.
Los usuarios de todo el mundo no tardaron en darse cuenta, y el rendimiento probado y la fiabilidad diaria de ZLX lo posicionaron rápidamente como una referencia indiscutible: El primero y el mejor en la clase de producto que creó.
Ahora, sumándose al impulso de más de un millón de unidades ZLX entregadas en todo el mundo, Electro-Voice ZLX G2 significa la continuación de esa historia de éxito. El punto de entrada a los altavoces portátiles de Electro-Voice, ZLX G2 aprovecha la fórmula ganadora de su predecesor con mayor SPL máximo, rango de frecuencia, durabilidad y conectividad, junto a una serie de mejoras ergonómicas.
Ingeniería superior para un sonido igualmente superior
La extraordinaria calidad de audio que convirtió a ZLX en la elección preferida para aplicaciones de interpretación/ reproducción musical y de palabra hablada ha sido mejorada con ZLX G2.
El SPL máximo ha aumentado a 129dB (ZLX-15P-G2), y los componentes de primera calidad detrás de la rejilla garantizan que ZLX G2 ofrezca un rendimiento acústico impresionante para el uso diario.
El woofer y el driver de compresión de cada modelo ZLX G2 están acoplados a una guía de ondas patentada con puerto SST (Signal Synchronized Transducers), que mejora la extensión de las bajas frecuencias y ofrece una cobertura vertical y horizontal uniforme en todas las frecuencias, al tiempo que permite un factor de forma más compacto.
Control y conectividad inteligentes
Las versiones autoamplificadas de ZLX G2 cuentan con «Powered by Dynacord», la electrónica de alta calidad integrada de la marca hermana de Electro-Voice.
Los módulos amplificadores de potencia ultraeficientes de 1000 W en clase D incorporan un mezclador digital integrado de cuatro canales y tres entradas con efectos de alta calidad.
El mezclador incluye dos jacks combo XLR/TRS y proporciona alimentación phantom de 24 V y compatibilidad Hi-Z. El mezclador también incluye funciones profesionales como AFS (supresión automática de realimentación), ducking, compresión, ajustes de retardo de altavoces y mucho más.
Hay cinco modos de sistema disponibles: Música, Directo, Discurso, Club y FRFR (rango completo, respuesta plana). Como novedad para ZLX G2 y característica única en esta clase de producto, el ajuste FRFR ofrece una respuesta de frecuencia plana/neutral para producir resultados precisos cuando se utiliza con procesadores de modelado y simuladores de cabinas de guitarra.
Los altavoces Powered ZLX G2 también contienen preajustes de subwoofer específicos de Electro-Voice que ajustan tanto la ganancia como la alineación temporal, dando como resultado una optimización acústica completa. El DSP dispone de filtros de paso alto (HP) adicionales para aumentar la compatibilidad.
Control y gestión remotos mediante app dedicada
Todas las funciones de los altavoces y mezcladores ZLX G2 se controlan y supervisan a distancia mediante la aplicación Electro-Voice QuickSmart Mobile, disponible para iOS y Android.
La aplicación permite emparejar y agrupar hasta seis altavoces portátiles Electro-Voice equipados con Bluetooth, en cualquier combinación. Los usuarios pueden emparejar y enlazar de forma inalámbrica dos altavoces ZLX G2 en una configuración estéreo mediante transmisión estéreo inalámbrica Bluetooth.
Y la configuración local es completada en segundos utilizando el codificador de un solo botón con LCD. La nueva pantalla LCD a todo color es más grande y de mayor resolución, lo que ofrece una visión nítida y clara de los ajustes del sistema. Al parecer, ZLX G2 hace que sonar bien sea sencillo para usuarios de todos los niveles.
Forma y función redefinidas
El diseño del recinto, la ergonomía y la versatilidad han sido prioritarios en el desarrollo de ZLX G2, lo que ha dado como resultado una elegante pero sólida mezcla de forma y función que evoluciona elementos del modelo de primera generación a la vez que incorpora mejoras clave para mejorar la experiencia del usuario. Disponible en negro, el recinto acústico está fabricado en polipropileno duradero e incorpora una nueva «columna vertebral» reforzada con el logotipo de Electro-Voice en relieve.
Los laterales simétricos de 55º permiten un ángulo de proyección más pronunciado cuando el altavoz se coloca en posición de monitor, lo que facilita la audición de los usuarios y el acceso al panel de entrada/control del amplificador en el lado opuesto. Un ángulo «kick-back» incorporado permite que las versiones de 12″ y 15″ proyecten hacia arriba en un ángulo de 23º en orientación vertical. La postura de la caja se ha rediseñado para que apunte directamente hacia delante cuando se coloque directamente sobre un subwoofer (es decir, sin utilizar un poste).
Para la instalación permanente de los modelos ZLX G2 están disponibles varios accesorios de montaje: Un soporte de pared en forma de «U» permite montar los modelos de 12″ y 15″ vertical u horizontalmente; un soporte de pared tipo poste de brazo largo para las versiones de 12″ y 15″ permite el montaje vertical con ajuste de inclinación; un soporte de pared tipo poste de brazo corto para la versión de 8″ permite el montaje vertical. Hay fundas disponibles para todos los modelos.
Argumentos sólidos para una amplia gama de usuarios
Estas actualizaciones de segunda generación en ZLX G2 garantizan colectivamente que la serie siga siendo una excelente opción de «primer PA profesional» para cualquier cliente, al tiempo que amplían el valor de utilidad del altavoz para grupos de usuarios específicos.
Por ejemplo, los DJ tomarán beneficios de un SPL máximo superior al de los modelos ZLX de la generación anterior, junto con streaming y control estéreo inalámbricos, supresión automática de realimentación, ducking y preajustes personalizables del sistema.
El nuevo diseño del recinto tiene una postura más vertical para racionalizar el impacto visual de una configuración ZLX G2, perfecta para eventos en los que la estética es una prioridad. Las cubiertas deslizantes tienen un diseño plano que hace que el embalaje, apilamiento y almacenamiento de los altavoces sea más eficiente al crear una superficie nivelada.
Y por su parte, los músicos apreciarán el mezclador integrado con ecualizador, compresión y efectos, preajustes de entrada para instrumentos y micrófonos, una entrada Hi-Z y alimentación phantom.
Pero hay más, porque las empresas de alquiler y producción de eventos agradecerán la incorporación de un modelo de 8″ a la gama de ZLX G2, que proporciona consistencia acústica y estética en un formato más pequeño para añadir a su inventario ZLX.
Y, por supuesto, ZLX G2 es una opción fácil de usar para cualquier entusiasta del audio que busque un paso adelante en calidad de sonido para uso doméstico, reuniones, fiestas, y otras finalidades. «Hagas lo que hagas, ZLX G2 está preparado para ti», destaca la compañía en su conclusión.