Llevando más lejos el aclamado dúo de 2022, FLkey 49 y 61 plantean un intuitivo método y una creación musical libre de ataduras, respondiendo a la demanda de teclados con mayor extensión
No te pierdas nuestro evento en directo con FLkey 49 y FLkey 61 este Jueves, 26 de Octubre, desde las 19:30h CET en FutureMusic media[LAB] YouTube –¡pregúntanos cuanto quieras!
Los dos modelos de FLkey que ya conocíamos y que Future Music diseccionaba al tiempo de su lanzamiento, con 37 y 35 teclas (de tamaño completo y mini), ahora reciben dos hermanos mayores con rangos de 49/61 notas.
También diseñados junto a Image-Line, creadores de FL Studio, los nuevos FLkey 49 y FLkey 61 brindan un control práctico de las funcionalidades DAW esenciales, junto a una integración «perfecta». Y al parecer, esta ampliación de la gama es una respuesta de Novation a la propia comunidad del software, que si en 2022 acogía con gran entusiasmo el lanzamiento, con el tiempo ha venido solicitando teclados extendidos sobre un mayor rango de notas.
Al igual que lo ya sabido, estos controladores ampliados combinan potentes herramientas creativas junto a un diseño innovador; y su finalidad es mejorar la experiencia de uso y producción musical, al proveer «una nueva funcionalidad de faders que permite un control más matizado del trabajo creativo sobre FL Studio«.
Producción práctica con FL Studio: FLkey 49 y 61 es lo último en teclados
Gracias a sus controles para secuenciador, rack de canales y mezclador de FL Studio –y sus modos creativos de escala y acorde–, FLkey 49 y 61 te dejan tocar libremente para sacar más a tu música.
El modo ‘Sequencer‘ asigna los pads al secuenciador por pasos del software para programar ritmos. Y así puedes usar las almohadillas de FLkey 49 y 61 para crear patrones o intercambiar entre éstos sin mirar al ordenador. Es posible obtener una sensación de interpretación humanizada y abandonar la rejilla, tocando en ‘Channel Rack‘ o ‘FPC‘, o lanzando rebanadas de ‘SliceX‘. Incluso ‘Note Repeat‘ está ahí para baterías, o lo que desees.
Los controles del ‘Mixer‘ y ‘Channel Rack‘ del DAW llegan a tus manos, y tienes ocho knobs y nueve deslizadores para volúmenes o panoramas, con facilidad para registrar la automatización al vuelo. Vemos también familiares (y prácticos) botones de transporte, y las opciones para deshacer, rehacer, cuantizar y activar el metrónomo están a un toque de distancia. Y sí, la navegación por los sonidos preajustados de plugins está ahí, enterrando al ratón para siempre.
Herramientas musicales a bordo y software que amplían los horizontes
Con la escalas y su modo dedicado en FLkey 49 y 61, siempre darás con la nota correcta para tus líneas. Y los tres modos de acordes solventan una amplia gama de acordes desde un solo dedo. Son herramientas musicales para nuevos límites creativos y el hallazgo de ideas frescas que no habías escuchado.
Más allá de los confines de FL Studio, los nuevos teclados controladores MIDI FLkey 49 y FLkey 61 incluyen una selección de instrumentos y efectos de AAS, Spitfire Audio, XLN Audio, y Klevgrand. Y es posible integrar sonidos y procesamientos de esos plugins en tus proyectos, o probar todo ello con la versión de prueba incluida para seis meses sobre FL Studio Producer Edition.
Junto a los anteriores FLkey Mini y FLkey 37, los dos nuevos teclados MIDI constituyen la primera gama de controladores totalmente integrada en el popular estudio software autocontenido FL Studio. ¿Sus precios? Tanto FLkey 49 como FLkey 61 están disponibles las tiendas por unos precios promedio de 225 y 295€, respectivamente.