Focusrite acaba de colgar la segunda versión del software de Liquid Mix, su herramienta DSP con EQ y compresión para 32 canales. No te pierdas sus mejoras…
La primera de ellas es la esperada implementación de la función sidechain, que finalmente provee herramientas de compresión selectiva según la frecuencia, como de-essing. Al presionar el botón ‘Sidechain Monitor’ en cualquiera de las 32 instancias del plug-in Liquid Mix activas una octava banda de ecualización –paso-bajos, altos o banda– con controles para el corte de frecuencia, ganancia y factor Q. Esta banda de sidechain se monitoriza independientemente, y luego es mandada a la entrada del compresor con una pulsación de botón.
Otras mejoras sustanciales son el ajuste a una nueva frecuencia de muestreo sin tener que cerrar las instancias del software. Y la relación entre el software y el hardware. La actualización a la V2.0 habilita por defecto actualización en la pantalla de la unidad de control, los valores de la última instancia software seleccionada en tu secuenciador. Ambas aseguran un trabajo más fluido.
Y la última y más importante: la posibilidad de ajustar la configuración de búffer. Esto habilita Liquid Mix para ser configurado con hasta seis ajustes de latencia mínima; de 264 hasta 8.200 samples. Con una reducción promedia en su latencia de un 75 por cien.
Puedes descargar la actualización gratuitamente desde la página de descargas de Liquid Mix.