CADA DIA PEOR

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16805
      Leoespejo
      Miembro

      QUE OS PASA GENTE DE FM Y CM DE VERDAD CADA DIA TANTO REVISTA COMO PAGINA WEB ESTAN PEOR. CONFIESO QUE ALGUNA VEZ HE SACADO PROVECHO DE ALGUNO DE VUSTROS ARTICULO, PERO CADA DIA VALE MENOS LA PENA COMPRAR VUESTRA REVISTA POR 5,95 EUROS DE VERDAD QUE YA OS VALE. ES MEJOR LEER CUALQUIER BLOR AMAUTEUR O BUSCAR REVISIONES O CRITICAS EN LA WEB. TENEIS UN SERIO PROBLEMA Y ES QUE VAIS MUY, PERO MUY ATRASADOS.

      GRACIAS Y TOMADLO COMO UNA CRITICA PARA MEJORAR

    • #16807
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola
      Te agradecemos la crítica, pero más bien nos suena a «pataleta», porque no expones ningún hecho conciso que argumente lo que afirmas. Por otro lado, nuestro contenido tiene un alto grado de exclusividad, y no puedes encontrarlo en ninguna web, como tú indicas. Quedamos a la espera de que te expliques con más amplitud.

    • #16808
      r3v3nant
      Miembro

      Hola Jalvac, es cierto que vuestra web tiene un montón de contenidos y que tampoco estáis de servicio técnico ya que siempre hay un usuario que resuelve las dudas a los demás, pero desde hace un tiempo la mayor parte de las respuestas por parte de los moderadores son en posts donde se critica la web.

      Que conste que somos tantos usuarios que siempre hay alguien que sabe del tema, pero se echa de menos cuando los moderadores inundabais FM de comentarios 🙂

    • #16986
      evaristo69
      Miembro

      con algunos matices, coincido parcialmente en la crítica. Si bien la escena local es bastante potente, por estos lares, las revistas llegan con bastante delay, lo que ya de por si es un problema (aunqeu es mejor que nada!). Como el soft es terriblemente caro -más que en europa o EEUU- y difícil de conseguir, desde siempre la opción del estudio de CM es más que bienvenida. Cuál es la crítica entonces? Espero no ofender a nadie, lo digo a partir de la admiración por su trabajo, pero los últimos números no me parecieron tan jugozos como los anteriores. Hubieron varios números que tuvieron notas dedicadas al record, pero ninguno analizó el programa en profundidad (quizás porque no valga la pena, pero eso no se dijo). La nota de tapa del drum n bass me pareció muy collage y ecléctico. Posteriormente, las nota sobre música en portátiles (celulares, PSP, etc) me pareció muy pobre en contenido, pocos programas revelados, y los analizados no dieron muchos datos ni explicaciones. Y en mi humilde opinión, las netbooks son muy idóneas para hacer música, aunque en la nota -insisto, según mi opinión- debió sincerarse y decir: La configuración ideal es una netbook CON XP Y NO VISTA con dos gigas de ram. Los análisis de estilos pintan bien, pero el de sint pop, chiptune y trance.. me parecieron menos completos que los de antaño, donde se hacía un tema completo. La nota sobre piratería también me pareció superficial; no se dijo nada que no se sepa ya.
      después si, me encanta que tienen mucho contenido exclusivo, y que es difícil hacer un especial sobre trance después de haberse hecho diez millones de notas al resepecto.
      Saludos, y espero nuevamente no haber ofendido a nadie; tómenlo como lo que es, una crítica constructiva

    • #16996
      r3v3nant
      Miembro

      Para Evaristo69

      ¿Las netbook son idóneas para hacer música?

      Hay un error muy común en el Audio Digital, mucha gente piensa que lo único que importa en un ordenador es la RAM.

      La RAM es simplemente la memoria de acceso rápido, cuando abres un sampler y cargas un preset de 600 megas, esos 600 megas se almacenan (temporalmente en la RAM). Si te falta RAM parte se cargaría en el Disco Duro.

      Pero cuando se trata de plugins de proceso el consumo de RAM es ínfimo comparado al de CPU. Aunque a tu Netbook le pudieras meter 32 Gb de RAM no va a poder manejar 48 pistas con un EQ y un procesador de dinámica en cada canal, de RAM irías sobradísimo pero la CPU te habría picado muchísimo antes.

      Si los Netbooks tienen un Intel Atom, bastante flojito, no sé por qué consideras que son idóneos.
      😮

    • #17005
      evaristo69
      Miembro

      Vamos por partes. No sé si la tenés presente, pero la nota acerca de la cual hice el comentario versaba sobre la producción musical en movimiento. O sea, Ipods, consolas portátiles, etc. Dentro de ese esquema, las netbooks son bastante mejores que los otros dispositivos. Por supuesto, no tienen nada que hacer al lado de una Imac, como tampoco ésta tiene nada que hacer -por caso- con dispositivos hardware de un estudio de grabación profesional, y eso no significa que no sean idóeneas para realizar música.
      Idónea significa, según la RAE, «adecuado y apropiado para algo». Y en ese sentido, las netbook son más que idóneas con sus obvias limitaciones. Personalmente, esbozo algún proyecto en Live, tirado en la cama o en algún bar y luego lo llevo a mi computadora de mesa, donde grabo instrumentos, pulo la mezcla, agrego efectos, etc. Pero para hacer bocetos de temas completos (o temas completos incluso) una netbook es más que idónea. O por lo menos, y a eso me refería, está diez escalones arriba de un Ipod.
      Aclarado este punto, hoy en día está extendida la a mi criterio errónea creencia de que sólo se puede hacer música con grandes equipos.. y muchos de los grandes temas de hace algunos años fueron compuestos con computadoras bastante menos potentes que una netbook actual. Y esto ocurre en gran parte por falta de conocimiento. No siempre hace falta colocar una reverb en cada canal.. para ello se puede utilizar los canales de return por ej. Y V También está la opción de congelar pistas y hay varios ejemplos más de como economizar recursos de cpu. Pero lo más importante, para mi, es que Vista NO es un sistema operativo idóneo para una netbook que se quiere utilizar para producir música, y a mi modo de ver esto hay que dejarlo en claro aunque suene antipático. Igualmente, insisto en qeu mis críticas son muy puntuales y sin desconocer todo lo bueno de la revista

    • #17007
      r3v3nant
      Miembro

      Creo que Vista no es idóneo para nada, en general. 🙂

      He estado mezclando en un estudio un proyecto de unas 30 pistas o así y si que hice canales auxiliares para instrumentos comunes y les puse Reverb, pero para el resto de procesadores: EQ, compresión, De-esser, plugins de análisis… Eso debe ir uno por uno. Ya tenía más de la mitad de CPU consumida, y estaba trabajando en un Mac Pro.

      Obviamente como dices tú, para llevártelo está genial, trabajar con Loops y algún VI. Fallo mío de análisis de textos 🙂

    • #17014
      evaristo69
      Miembro

      perdón, pero no podía acceder al foro. Si, definitivamente las netbooks tienen muchas limitaciones para proyectos en escala mediana- grande… existen si algunos tips para ahorar recursos, de hecho había pensado en abrir un tema para compartir consejos y trucos para maximizar recursos… si supieras las cosas que he hecho!.

      En una ocasión tenía que grabar la guitarra de un amigo sobre una base… y tenía nada más la netbook.. ¿que hice? algo bastante incómodo!. Pasé la base al MP3 de mi amigo. Mientras escuchaba fue grabando su guitarra sobre un proyecto nuevo completamente vacío. Después pasé esa grabación al set de la base.. Verdaderamente latoso, pero funcionó.
      Eso si creo que muchas veces la saturación del CPU llega porque los novatos no sabemos -y enfatizo que me incluyo en ello- aprovechar bien el material con el que se cuenta. Por ej, en vez de programar bien un sinte y/o utilizar sus efectos internos, recurrimos a largas cadenas de efectos para lograr ese mismo sonido. O no se utiliza es la opción de congelar pistas o pasar a audio los midis, o aprovehcar los canales de retorno, o se tiene la computadora saturada con programas inservibles que corren sin que los veamos.

    • #17034

      Buenas… estaba leyendo el foro y de pronto me quedé perplejo con lo de todos esos extras y tal. Yo soy nuevo en esto de la musica por ordenador pero soy teclista y me especializo mas en tocar en vivo que en secuenciar (estoy empezando ahora) y es bien cierto lo que dices. En mi caso me acostumbré a descuartizar (metaforicamente hablando) los sintetizadores que pasaban por mis manos y si bien es muy bonito tener plug-ins i Vst i todo eso los propios secuenciadores tienen material de sobra (pero largamente de sobra) para conseguir tu propio sonido, efecto, mezcla y masterizacion si das con los parametros adecuados) Debo admitir que tan solo llevo una semana con el EnergyXT de CM (y es el primero que uso en mi vida, de estas caracteristicas) pero pronto colgaré algun temilla y me complace decir que (y espero seguir asi) no necesito de ningun Vst ni add-on ni nada por el estilo… (virguerias hago yo con una NDS y el Korg ds10 … virguerias!!) ninguno en absoluto y ya me direis si suena mal o lo que me va a consumir eso… para mi que suena mejor que lo que hacia incluso con los «muebles» de yamaha o korg que lamentablemente tuve que vender. Supongo que te referias a eso, verdad? el consumo de pistas con plugs añadidos, excesivos y que consumen mucho y todo por no perder un poco el tiempo en cambiar ese brass o pasarte una hora en lugar de 10 minutos ajustando un delay… o convertir varias pistas a una en otro formato para aligerar peso…(no estamos siempre con lo del sonido limpio, nitido y demas?… pues no sobrecarguemos al pc con tantos añadidos que al final resultará que estamos haciendo lo contrario de lo que queriamos, no? )

      gracias y adelante con la revista… que yo estoy mas que satisfecho con mis 5€ invertidos y el (en mi humilde opinion y corta experiencia en este mundo del pc) PEDAZO DE PEPINO que tengo en las manos que llevo una semana sin dormir y me salen como churros los temas. Hay que recordar que estamos en crisis? no verdad? pues a caballo regalado … pues eso…

      un abrazo!

    • #17036
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola Twinsen, bienvenido a la fraternidad FM-cm. Mensajes como el tuyo me entuasiasman particularmente, y creo que hablo de lo mismo en nombre de todo el equipo que hace las revistas. Después de todo, unas palabras tan sinceras como las que escribes y que demuestran aprovechamiento de los recursos, consiguen que sigamos pensando -y nunca hemos dejado de hacerlo- que nuestro trabajo es una tarea deliciosa y que la gente que nos lee es genial.

      Una compenetración total con lo que se emplea para hacer música, bien sea una flauta, un tambor o el sistema Pro Tools más potente del mercado, es lo que se necesita para disfrutar y crear desde el corazón. Si a ti te funciona lo que comentas, pues genial -has encontrado tu camino. Y nosotros nos congratulamos por haber participado en mostrártelo.

      Sólo me queda decirte que te pases por SonicSpace.es, la red social de creadores musicales. Cuelga allí tu música y recibirás el feedback de gente tan apasionado como tú.

      Enjoyz!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.