Pues sin mucho lio ¿no?
MODO GRABACIÓN:
Me quedaría con la Yamaha como fuente de entrada (lo más límpia posible) -y fuente de wordclock (que los convertidores de rosetta se ajustan a reloj externo mejor que los de la Yamaha),
mandaría las ocho entradas directamente por óptico a Rosetta (aquí lo ideal es que Rosetta enganchase al ordena con la tarjeta de expansión FW, que no has mencionado si la lleva)….
MODO MEZCLA:
…y tras activar la monitorización de entradas en logic (o directamente desde el panel de control software de rosseta) de vuelta por óptico a la Yamaha (donde ahí sí, puedes aprovechar las EQs, compresores, puertas de ruido, efectos…(para luego volver a encaminar la salida master, mediante ADAT, a dos canales muteados en el secuenciador para grabar el master estéreo)..
Ozone me lo quedaría como teclado maestro, pero si no usas sintes externos, la verdad es que no le veo ninguna utilidad al midisport…