- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por roland_8000.
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16/08/2007 a las 12:00 #10549PEJOTASMiembro
Hola a todos;
Se que esta pregunta se intenta responder en otros foros, pero no me acaba de quedar claro el asunto. Porque al final se acaban iendo por las ramas. Yo tengo una teoria sobre esto y me gustaria que alguien me la rebatiera y que me dijera que estoy equibocado.
Ahí va.
Creo que Cubase, pro tools, logic, etc…. son todos lo mismo en cuestion de calidad de sonido, lo del manejo allá cada uno, es una cosa personal.
Mi teoria para afirmar esto es lo siguiente. Para recojer el sonido a la hora de grabar, quien se encarga de dar mas o menos calidad al sonido, es la tarjeta de sonido y sus conversores de analógico/digital. Creo que una vez ha pasado la información ( sonido ) a estado digital, el programa da lo mismo, porque el programa a mi forma de ver no es más que una herramienta para manejar estos datos digitales ( cadenas de bits 1os y 0os) y como es de suponer no creo que ninguna de estas herramientas tenga fallos al mover datos….
A la hora de un sonido final, si que dependerá del programa si utilizamos los plug-ins de dichos programas, ya que cada plug-in tiene sus propios algoritmos, que no tienen porque ser iguales unos a otros. Pero si acabas utilizando mismo plug-ins en los diferentes programas, a mi forma de ver tendria que dar el mismo resultado.Estoy equivocado? Si lo estoy cual es vuestra teoria? Abstenerse opiniones con respuestas parecidas a…… Cubase es mjor, porque si.
Bueno, muchas gracias por vuestra atención, en caso de que lo hayais leido..
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18/08/2007 a las 12:38 #10572roland_8000Participante
Pues yo creo que tu teoría es muy válida, en un principio. La calidad en la conversión la da la tarjeta (ahí está el diseño de los filtros antialiasing, el dither añadido, la cuantización… Todo metido en el hard) pero también creo que se ha de tener en cuenta el diseño del programa en cuanto a procesos propios que puedan afectar a la calidad.
Sin embargo, cuando nos movemos casi siempre en muestreos por encima de 44,1 KHz y cuantizaciones de 24 bits y superiores y programas tan pulidos como Protools o Cubase o Logic… Si me permites la analogía, es como comparar coches de altísima gama: Todos son estupendos. ¿Cuál es mejor en cuanto a la «calidad de sonido»? Yo creo que, como bien dices, teniendo el mismo hardware las variaciones son inapreciables…
Claro que Protools es un tema aparte, puesto que sólo se puede utilizar con sus interfaces dedicadas.
Seguiremos disfrutando de nuestros Ferraris… 😎
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