Para los que no lo sepan Pendulum es una banda de Drum&Bass Australiana. Su disco «Hold your Colour» y su remezcla de «Voodoo People» ya decía que iban a hacer historia pero nunca creí que tanto. Dicho disco tenía la pega de la puesta en escena, ya que cada tema estaba cantando por un cantante de estudio ajeno al grupo, así que sólo me podía imaginar un directo con las voces ya grabadas.
Este último disco de Pendulum, «In Silico», más guitarrero y más orientado al directo, ha puesto los puntos sobre las «ies». El líder del grupo se pone al micrófono y sustituye sus teclados MIDI por una Ztar (controlador de guitarra MIDI). Parece un cambio pequeño, pero el hecho de que un miembro del grupo sea el que cante todas las canciones da esa atmósfera de grupo que marca la diferencia entre DJ Productor y Grupo de música.
Personalmente me ha parecido el disco alternativo más interesante del año, y sobre todo para los futuros conciertos. Hay vídeos en directo en el Youtube (Como Granite o Propane Nightmares) y creedme que no hacen más que ganar en directo respecto al disco.