Renoise: ¿alguien puede ayudarme?

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    • #13308
      muymalpago
      Miembro

      Saludos.

      Soy nuevo en renoise y busco un poco de ayuda. Si hay alguien por ahi que pueda darme una pista sobre la parte midi…

      Se que es una pregunta un poco vaga pero es asi, simplemente quiero saber que tanto puedo utilizar mi controlador… Porque hasta el momento es muy poco lo que consigo de el, y se que estoy dandole un uso bastante pobre a una herramienta que podria serme de mucha ayuda.

      Algunos efectos, por ejemplo, solo puedo conseguirlos escribiendo los comandos directamente en el editor.

      ¿De que forma podria dispararlos desde el teclado?

      Se que la escritura directa en el editor es necesaria pero necesito darle mayor fluidez y espontaneidad a la composicion.
      Tengo 8 rotary encoders, 8 pads y varios botones para jugar y experimentar y no consigo hacer mayor cosa con ellos (mi teclado es un axiom 25, lo utlilizo para mezcla de video con muy buenos resultados )

      Al tiempo que escribo esto leo los manuales en linea, todos en ingles, que hay disponibles para el programa. no es facil, no dicen mucho sobre la parte midi y siento que pierdo el tiempo.

      ¿alguien con un poco de paciencia que pueda ahorrarme algunas horas-dias-semanas?

      MIL GRACIAS.

    • #13310

      Hola!
      Es muy sencillo, sólo pulsa «CTRL+M» para ver los mapeos MIDI.
      Luego selecciona los diferentes faders/ envíos a FX/ botones de mute, y mueve el controlador en tu Axiom (que previamente habrías de haber configurado para que enviase distintos números de CC en los diferentes controladores).
      Esto es uno a uno, es decir, primero selecciona el parámetro a controlar en Renoise, y seguidamente mueves el controlador…
      También lo puedes hacer clickando con el botón derecho sobre el parámetro a controlar y pulsando en la opción «MIDI Map Parameters».
      Luego verás el panel de configuración de «MIDI Mapping», con las opciones de identificación de canal, número de CC, tipo de CC, valores mínimos y máximos (que son muy utiles para configurar envíos a reverb «sutiles» y otras secciones de control delicadas, como un filtro que no debe cortar más allá de los 1.6kHz..),
      y la capacidad de invertir el control..
      Así hasta configurar todo lo que te interese.

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