SONIDO MANSON – EXCEEDER

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10635
      joygijon
      Miembro

      COMO PUEDO SONAR COMO LA CANCION MANSON EXCEEDER? queria tocar una intro en directo antes de soltarla en una sesion.pero no consigo sacar el sonido con el reason.

    • #10636
      YESPO
      Miembro

      por favor,no repitas los post,y se paciente hasta que te contesten! su pongo que te refieres al «bajo» del principio ,no conozco reason,pero juraria que es un patch creado,y no el preset de ninguna maquina,suerte y saludos! 🙂

    • #10729

      Hola joygijon, disculpa el retraso en la respuesta, pero ha sido hoy cuando más tiempo he tenido para trastear y buscar una manera de dar con la sintesis de ese bajo en Excedeer…

      Subtractor es suficiente:
      El bajo usa un forma de onda principal cuadrada (es la que le da el cuerpo) y otra en diente de sierra, a menor volumen, y subida 7 semitonos respecto a la otra (es la que le aporta esos ricos armónicos),
      un leve toque de modulación en anillo le dará la garra que tanto nos gusta.

      Luego hay que darle forma, lo consigues con modulaciones al filtro paso-bajo (no resonante),
      un lento LFO modulando muy poco lo dotará de movimiento.
      Del matiz pulsante se encarga una rápida envolvente modulando a tope el filtro, con tiempos de ataque inmediato y decay algo menos, pero cortito tb.
      Con la automatización del sustain abrirás en los «subidones», y cerrarás en intros y parones.
      Puedes obtener aún más armónicos (y te acercarás más al sonido original) si insertas una sutil distorsión, y un chorus… Comprime la señal y tendrás algo muy parecido (o almenos, un bajo electro cañero).
      Ten en cuenta que según va avanzando el tema, el bajo se ve reforzado por un segunda línea y por automatizaciones… sería un post larguísimo de incluir todo lo que se puede apreciar en el tema (y quizás me dejara muchas cosas en el tintero… he mencionado el tratamiento de la voz de princess superstar, la percusión filtrada con filtro diferente según si es compas par o impar, cortada en cada cuarto final de compas o piyada en un loop corto??)

      -De echo, es toda esa variación del arreglo lo que lo hace un tema tan bailable.. admitamos que el minimal es divertido para el que lo interpreta, pero a la gran mayoria de la gente.. le termina cansando… por falta de variación.

      Checkea tu bandeja de entrada en hotmail 😉

      Corto y cierro. 😀

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.