Con su llegada a Canadá, Francia y Alemania el 18 de Junio, HomePod está al caer por España
Por medio de la actualización iOS 11.4, recién presentada hoy por Apple, el altavoz avanzado inalámbrico HomePod ofrece un sonido «aún más envolvente en toda la casa al permitir la creación de pares estéreo y estrenar un nuevo sistema de sonido multisala». Esta actualización gratuita del software incorpora «el sistema de sonido inalámbrico más avanzado y fácil de usar mediante AirPlay 2, que permite reproducir música en cualquier habitación y desde cualquier otra, pasar música entre estancias o reproducir la misma canción en todas partes mediante un dispositivo iOS, HomePod o Apple TV, o bien pidiéndoselo por voz al asistente digital Siri», destaca Apple en su nota de presentación. HomePod ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de Junio.
Como ya te dijimos en la noticia que le dedicamos hace unos meses, HomePod combina software avanzado y la tecnología de sonido de Apple para establecer un nuevo estándar de calidad en altavoces compactos, con un sonido de alta fidelidad y una acústica más amplia. HomePod conserva los matices y la intención de las grabaciones originales gracias a un gran altavoz de graves diseñado por Apple, con unos graves más potentes y limpios, y a un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología beamforming que ofrecen una acústica de alta frecuencia con un control direccional increíble y tecnologías avanzadas integradas.
HomePod lanza una nueva era para el disfrute sonoro
Al configurar dos altavoces HomePod como un par estéreo, el sonido alcanza todos los rincones de la habitación con una acústica más amplia y rica que la propia de un par estéreo convencional, y lo consigue a partir de altavoces de 18 centímetros de alto. Gracias a su percepción espacial, ambos HomePod detectan su posición en la sala y ajustan el audio para sonar en perfecta sintonía sin importar su emplazamiento. Y todo ello se realiza desde un enlace inalámbrico directo, punto a punto, que les permite comunicarse y reproducir música perfectamente sincronizados.
Dado que cada altavoz cuenta con un chip A8, ambos reproducen su propio canal de audio (izquierdo o derecho), al tiempo que separan la energía ambiental y directa. Este innovador sonido estéreo proporciona una amplia acústica casi tridimensional para brindar una magnífica experiencia auditiva desde cualquier punto de la habitación. «El par de HomePod estéreo proporciona un sonido con una mayor amplitud de graves, lo que da lugar a una reproducción más potente y precisa de los graves», destaca el comunicado de prensa.
Al parecer, la configuración de un par estéreo resulta una tarea sencilla. Cuando el segundo HomePod se configura en la misma sala, se le pregunta al usuario si desea formar un par estéreo y, en cuestión de minutos, el sonido inunda la habitación. Aunque los dos altavoces funcionan al mismo tiempo, se comunican entre sí para que sólo uno responda a las peticiones de Siri.
HomePod se comunicará con altavoces compatibles AirPlay 2 de otros fabricantes cuando implementen su soporte…
AirPlay 2 y sonido multisala
El sistema de sonido multisala inalámbrico más avanzado no sería posible sin AirPlay 2, la tecnología que facilita que los usuarios reproduzcan música o podcast por streaming desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos, y que todos suenen en sincronía. La música se controla fácilmente con sólo activar o desactivar dónde está sonando desde el Centro de Control. Los usuarios también solicitan a Siri que reproduzca música en una habitación, un grupo de habitaciones, o en todas las zonas de la casa. Las prestaciones de AirPlay 2 son compatibles con HomePod, y la música se reproduce en toda la casa sin necesidad de agrupar a mano los altavoces.
Los controles de AirPlay 2 están disponibles en todas las apps iOS y en el Centro de Control para que el usuario divise fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedir a Siri que ponga una canción distinta en cada habitación, o la misma en todas partes sin moverse de donde están. Al igual que iPhone e iPad, HomePod se comunicará con altavoces compatibles AirPlay 2 de otros fabricantes cuando implementen su soporte, de forma que será posible controlar la reproducción de la música con Siri en altavoces de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.
Siri, el asistente empleado de forma activa por más de 500 millones de dispositivos, tiene amplios conocimientos musicales y entiende las preferencias y gustos de cada usuario. Si las peticiones personales están activadas para HomePod, Siri puede enviar mensajes, añadir recordatorios y notas, y consultar los eventos del calendario. Además, permite fijar un temporizador, reproducir un podcast, consultar las noticias, los deportes, el tráfico y el tiempo, y hasta controlar una amplia variedad de accesorios de domótica de HomeKit.
Los usuarios pueden consultar la app Consejos para descubrir más formas de aprovechar al máximo iOS 11.4. Además, encontrarán más información sobre cómo actualizar HomePod en la página de Soporte de Apple.