Desde lo más profundo del laboratorio sonoro de Echo Season surge Catalyst, un banco de sonido «meticulosamente elaborado» para el todopoderoso sintetizador Waldorf Iridium…
El nuevo banco Catalyst proporciona una potente alquimia de timbres sonoros para agregar a tu mezcla, y sus creadores dicen que «sirve como un elemento inspirador para impulsar tu creatividad«.
En los confines de este paquete de sonidos prefijados residen 115 patches de diseño esmerado que cubren desde exuberantes y efímeros pads (colchones) además de paisajes sonoros «profundamente inmersivos», hasta enormes bajos subsónicos y secuencias intrincadas.
La esfera Ambient/ Psybient con incursiones IDM, Liquid DnB, y Synthwave
También incluyen líneas de bajo «jugosas y resonantes», solistas inspirados en la mítica Roland TB-303, punteos delicados y vibrantes, teclas suaves, así como campanas suaves y ricos sintetizadores añejos.
El sonido claro y cristalino de Waldorf Iridium queda bien expuesto, con los niveles de cada patch equilibrados y listos para la mezcla. Y todos los programas mapean controladores de Velocity, Aftertouch y modulación, además de algunas convenientes asignaciones de los pads X/Y.
Cada sonido ha sido catalogado según las categorías de fábrica de Waldorf Music. Y además, las modulaciones extensivas garantizan una multitud de permutaciones, y te invitan a girar y modificar controles para crear tus propias variaciones.
Catalyst es compatible con Waldorf Iridium Keyboard y Quantum, además
El banco Catalyst requiere la última versión Iridium v3.0.1 y 17,7MB de espacio de almacenamiento. Su librería hace referencia a algunos contenidos de muestras de fábrica para asignaciones granulares, y de ese modo evita la descarga de contenido adicional, de modo que mantiene el paquete «compacto, rápido y pequeño», dicen sus creadores.
Los usuarios que hayan perdido el contenido de muestra de fábrica, tienen la opción de volverlo a obtener en el sitio web oficial de Waldorf. Y es importante saber que todos los patches fueron diseñados sin realce de graves.
Compatible además con Iridium Keyboard y Quantum, Catalyst incluye un tema musical demo –escúchalo sobre la foto superior de esta noticia: Los sonidos de dicha demo Enzyme proceden directamente del set (con excepción de las baterías y un barrido de ruido), y no incluyen efectos extra. Usaron toque sutiles de EQ y compresión, sin embargo, para limpiar la mezcla final.
Echo Season ha marcado un precio de 30$ para Catalyst.