Ya está disponible FL Studio Mobile, un nuevo estudio virtual destinado a los dispositivos portátiles de Apple que operan con el sistema iOS, como iPhone, iPod Touch e iPad 1 & 2. Según la propia descripción de sus desarrolladores, «Puedes empezar proyectos en FL Studio Mobile y cargarlos después en la versión para Windows de FL Studio, con la idea de llevarlos al siguiente nivel».
FL Studio Mobile incluye 133 instrumentos, kits de batería y beats rebanados. Todos sus instrumentos se corresponden con sus homónimos en la versión de Windows para facilitar la exportación de proyectos, y soportan cambios de panorama, volumen y tiempos de ataque y relajación. Hay un secuenciador por pasos y 99 pistas que resulta útil para la programación rápida de percusiones o el trabajo con rebanadas de loops; cada pista soporta mute, solo, un bus de efectos, así como ajustes de pan y nivel.
FL Studio Mobile aprovecha las funciones gestuales de los dispositivos de Apple, y permite hacer inflexiones de tono (pitchbend) mediante el acelerómetro, moverse entre las vistas a través del gesto slide, o redimensionarlas con dos dedos. Es posible cargar y guardar proyectos, exportarlos a WAV, así como importar y exportar archivos MIDI.
FL Studio Mobile se vende en la App Store por 14.99$, mientras que la versión HD para iPad 1 y 2 cuesta 19.99$. Image-Line dispone de un microsite específico para FL Studio Mobile en donde podrás leer más info.