Vulture Culture Inktomi es «la solución definitiva para los sintetizadores que carecen de efectos integrados», aseguran sus creadores; sólo para Windows, de momento, ¡aunque gratis!
Más allá de ser un mero efecto plugin de chorus gratis, cada efecto de Inktomi despliega una saturación modelada analógicamente, y encapsula la calidez y el carácter de los legendarios chips Bucket Brigade Delay.
La promesa que nos hace este procesador es la captura, «fidedigna» dicen, del comportamiento de modulación imperfecto inherente a los componentes analógicos vintage reales; y vaya, de ser cierto eso, tendríamos con Inktomi un procesamiento de resultados auténticos.
No sólo hay modulación: Inktomi es también espacial (y especial)
Este curioso Inktomi va más allá de emular los efectos de modulación clásicos al incorporar una «notable» reverberación algorítmica. «Sumerge tus sonidos en una reverberación deliciosa, clara y cálida», es la invitación de sus creadores. Y la idea no está nada mal, dos efectos por el precio de uno –aunque en este caso, ya te recordamos que el precio es cero.
Al mismo tiempo, un panel gráfico simplificado garantiza que incluso los principiantes «obtengan resultados de nivel profesional con facilidad», lo dicen también ellos. Y es que la simplicidad inherente de Inktomi debería desplegar una bocanada de aire fresco que te permita concentrarte en tu creatividad, así como la obtención de sonidos pulidos sin esfuerzo.
Para Windows en exclusiva esta vez, vaya
Venga, descárgalo con el simple esfuerzo de escribir un email, y luego cuéntanos cómo te va con este nuevo plugin gratis.
Eso sí, damos un tirón de orejas a Vulture Culture por no proveer una versión para macOS, aunque leve por aquello de su generosidad al poner esta creación de forma libre a disposición de los Windowsers.