La nueva gama Symphony Studio reúne interfaces de alta fidelidad que brindan la legendaria calidad de audio de los conversores Apogee Symphony MKII a artistas, productores e ingenieros
Unir la denominación Apogee Electronics y la idea de calidad cristalina de audio es, digamos, algo inmediato en nuestras mentes de tecnología.
Y con la nueva serie Symphony Studio, los profesionales de audio de todos los niveles «experimentarán la fidelidad inigualable y el rendimiento incomparable que han convertido a Apogee en una leyenda de la industria de la grabación», destaca Mogar Music al tiempo de este lanzamiento internacional.
Hasta tres configuraciones con distintas opciones de entradas y salidas con monitorización de baja latencia están disponibles para adaptar Symphony Studio a diferentes configuraciones de producción.
Y antes de que te lo cuestiones, los tres nuevos interfaces disponen de DSP interno para soportar el procesamiento, tanto en grabación como en reproducción; los programas contemplan, delay, EQ, y gestión de graves para monitorización precisa, tanto en estéreo como en entornos de audio inmersivo.
Un nuevo estándar en cuanto a la excelencia de audio
Como una importante expansión de la gama de productos de Apogee, las tres referencias nuevas de Symphony Studio ofrecen la misma excelencia en audio que ya era conocida en toda la línea de producto Symphony, desde el modelo Symphony Desktop hasta Symphony MkII.
Calificado como «un nuevo estándar de audio de gama alta a precio asequible» por Betty Bennett –CEO y fundador de Apogee Electronics–, pretenden convertirlo en una vía fácil e inusitada para que tanto aficionados como profesionales experimenten la calidad de audio que define al sonido de la compañía.
Y por su parte, Francesco Monzino, CEO de Mogar Music, nos comenta que «Symphony Studio marcará un antes y un después en la experiencia de producción musical, [con un gran potencial] para revolucionar el mercado».
Flexible: Tres modelos tradicionales e inmersivos en Symphony Studio
En formatos 8×8, 2×12 y 8×16, estos nuevos interfaces USB-C para Windows y macOS soportan «una fidelidad de audio inigualable y un enfoque en el audio inmersivo», con su promesa de brindar una forma única y accesible de elevar las grabaciones y mezclas hasta entornos Dolby Atmos de 9.1.6 canales.
Integran previos «transparentes» con hasta 75dB de ganancia «limpia», además de un control avanzado de monitores y dos subwoofers a través del software Control 2 y sus poderosas herramientas de calibración.
Y en lo que toca a la necesaria calibración de monitores de forma precisa, Symphony Studio aporta su DSP en salida con ‘Room EQ’, ‘Bass Management’, ‘Speaker Delay’, y más para lograr un rendimiento óptimo.
El ya mencionado DSP –también en entrada y con «una latencia casi nula»–, imprime a las grabaciones «un toque analógico» mediante modelado sonoro de calidad profesional, a través de procesamientos esenciales que aportan ecualización, compresión dinámica, y saturación.
Así es Symphony Studio de un solo vistazo
- Frecuencia de muestreo de hasta 192kHz
- Cuantización hasta 24bit (resolución)
- Previos «transparentes» con +75dB de ganancia «limpia»
- Salida conmutables de línea, +4dBu / -10dBV
- Incluye el software Apogee Control 2, Symphony Studio Channel
- Apogee Control 2 es compatible con ocho secuencias de escuchas y doble subwoofer; soporta calibración de altavoces vía DSP (EQ de sala, gestión de graves, y retardo de altavoces)
- Soporta métodos operativos de audio inmersivo; compatible con entornos de producción Dolby Atmos hasta 9.1.6
- Monitorización directa de baja latencia (casi cero)
- DSP de entrada con el software de canal Symphony Studio (ecualización, compresión y saturación de calidad profesional)
- Funciona con el control remoto Apogee Control (disponible como opción), que dispone de ocho botones programables
- Interface USB-C class compliant compatible con Apple Mac y Windows PC
- Chasis de 1U rack, con frontal de aluminio extruido
Los precios de la nueva gama de Apogee Electronics
En su configuración 2×12 (2.259€), Symphony Studio es ideal para salas de mezcla y de audición Dolby Atmos, con dos entradas XLR balanceadas de micrófono/ línea, 12 salidas sobre un par de conectores SUB-D, y compatibilidad con Atmos 7.1.4.
Por su parte, Symphony Studio 8×8 (3.159€) integra ocho entradas XLR balanceadas para micro/ línea, y ocho salidas de línea sobre un conector SUB-D –la marca recomienda este modelo para abordar grabaciones y mezclas tradicionales.
Y por último, el tope de gama, Symphony Studio 8×16 (3.949€) constituye «una poderosa máquina de mezclas Atmos 9.1.6», con sus ocho entradas XLR balanceadas, y 16 salidas sobre dos conectores SUB-D; y al igual que sus hermanos, es igualmente adecuado para realizar grabaciones y mezclas tradicionales.
Es posible acelerar el método operativo con la precisión táctil de un controlador hardware específico, como es el opcional Apogee Control Remote: Pone en juego ocho botones personalizables para ajustar niveles y recuperar esquemas flexibles de monitorización.