El mítico JD-800 en un formato virtual ampliado para la colección de Roland Cloud…
Roland JD-800 es uno de los sintetizadores digitales más reverenciados de todos los tiempos, y es fabuloso volver a tenerlo, ahora desde nuestras pantallas gracias a la magia de Roland Cloud.
De este modo y con sencillez y economía, podremos llevar a nuestro DAW los sonidos electrónicos clásicos del codiciado sintetizador JD-800, auténtico rey sonoro de los años 90 del pasado siglo. Este nuevo sintetizador modelado por software ofrece los auténticos sonidos espaciosos y la experiencia manual del original, «además de enormes mejoras modernas», asegura la marca.
Es posible explorar las formas de onda de aquella época a través de los 64 presets originales y otros 64 de nueva propuesta, así como apilar sonidos aprovechando la polifonía ampliada. Y después, podemos maniobrar en nuestro diseño sonoro con siete efectos multietapa en una vista ampliada, que Roland ha concebido para retocar los parámetros a tiempo real.
Lo que más nos gusta de la propuesta es que podemos acceder al alma y el ADN de Roland JD-800 a través de un panel gráfico de mucho realismo –y de este modo, aunque sea virtualmente, integramos el fabuloso sonido y prestaciones de JD-800 en los métodos operativos propios del siglo XXI.
Así es JD-800 en Roland Cloud de un solo vistazo
- Incluye 64 presets originales y 64 nuevos
- Recrea la sección multiefectos de dos etapas de JD-800 con reordenación mediante operaciones fáciles y rápidas de «arrastrar y soltar»
- Siete efectos: chorus, phaser, potenciador, distorsión, espectro, delay y reverb
- Panel gráfico «detallado y realista» de tamaño ajustable y vistas alternativas
- Añade una polifonía ampliada respecto a la del sintetizador original
- Soporta formatos VST3, AAX y AU compatible con chips Apple Silicon
- Disponible en las gamas ‘Legendary’ y Model Expansion para el softsinte ZENOLOGY y el hardware compatible ZEN-Core
Recordemos que Roland Cloud es un servicio de suscripción disponible en modalidades mensual o anual, a partir de 2,99€ al mes (aquí puedes leer más sobre sus planes). Para empezar, te ofrecen incluso una prueba gratuita e ilimitada por 30 días, que incluye por supuesto el uso de JD-800.
Es posible además comprar una clave perpetua (Lifetime Key) de JD-800 Model Expansion o las versiones plugin del mismo (VST3, AU, AAX) al precio especial por tiempo limitado de 149$.