No eres nadie hasta que logras pasar una prueba de este nivel: La app flowkey para aprendizaje online alternativo de piano ya tiene una aprobación oficial de Apple…
En el contexto de su viaje europeo, Tim Cook, CEO de Apple, visitó diversas instalaciones y equipos de trabajo. Entre sus paradas, dedicó tiempo a visitar varias tiendas Apple Store en Reino Unido y Alemania; y entre éstas, su visita al centro Apple de Rosenthaler Straße de Berlín le permitió entrevistarse con algunos desarrolladores de aplicaciones.
Entre ese grupo privilegiado de programadores, estaba Jonas Gössling, cofundador y Presidente de flowkey, la compañía que desarrolla la aplicación de aprendizaje online alternativo de piano con el mismo nombre. Esta app, que por supuesto ya estaba en el repositorio de la App Store para iOS desde 2017, cuenta ahora con una aprobación aún más oficial, podría decirse, tras su presentación ante el mismísimo CEO de la compañía de tecnología más importante del mundo.
«Audición» aprobada con nota para flowkey
A tenor de las palabras oficiales de flowkey en sus redes sociales, este encuentro fue todo un éxito, además de una ocasión histórica para su personal. Y es que no todos los días tienes la oportunidad de mostrar tu creación al comandante último (y primero) de una marca como Apple. Es así que nos ponemos en la tesitura de Gössling, y además de imaginar el peso de la situación, podemos sentir incluso su pasión ante una ocasión de este nivel.
«Significaba mucho para nosotros poder mostrar ayer nuestra aplicación a Tim Cook de Apple en Berlín. ? En la foto podéis ver a nuestro cofundador y CEO Jonas Gössling demostrando cómo usar flowkey. Estamos muy agradecidos a todos los que ya están aprendiendo con nosotros y emocionados de ver lo que nos deparará el futuro. Si aún no has intentado aprender piano con flowkey, ¡esperamos que lo hagas! ?»
Cómo aprender a tocar piano con la última tecnología de flowkey
La respuesta de flowkey para los millones de personas que sueñan con tocar un instrumento musical como el piano es esta aplicación revolucionaria, disponible para iOS y Android. La idea nació en 2015 de tres amigos (Jonas Gössling, Alexander Heesing y Ahmed Hassan) que compartían el mismo objetivo: Lograr que el aprendizaje de la música fuese más sencillo, divertido y accesible para cualquiera. Hoy es un método muy popular, que combina «hermosos y únicos arreglos de canciones de pianistas profesionales, tecnología de vanguardia para el reconocimiento de notas, y extensos cursos educativos», dicen sus creadores.
Emplean una tecnología de vanguardia para el reconocimiento de notas que te escucha mientras tocas, proporcionándote feedback a tiempo real durante la práctica. Y de ese modo, los pianistas en ciernes saben si tocan las teclas correctas y les ayuda a aprender canciones a su ritmo.
Enorme librería a bordo
Una app multiplataforma, flowkey brinda una librería en constante crecimiento de más de 1.500 canciones, arregladas y ejecutadas por pianistas profesionales; éstas han sido adaptadas a todos los niveles de dificultad, desde principiantes a profesionales. E incluso ofrecen cursos paso a paso de teoría musical, lectura de partituras, improvisación y demás como ayuda didáctica para que los usuarios logren sus objetivos de aprendizaje.
Aplicación multiplataforma
La app flowkey es vista por muchos como el compañero ideal de piano, y no importa si eres un estudiante experimentado o un principiante total. Desde su lanzamiento para iOS en 2017 y Android en 2018, flowkey está hoy disponible en todas las principales plataformas y dispositivos.
Al tiempo de escribir esta noticia, el equipo de flowkey involucra a más de 40 personas que unen sus esfuerzos para ampliar las posibilidades de este magnífico sistema; su alcance llega a más de dos millones de usuarios, repartidos entre iOS, Android, y ordenadores a través de su aplicación web, accesible desde navegadores. Lo más destacable en su misión es que están empeñados en ampliar los límites del aprendizaje convencional.