A principios de 2011, Korg insistía en su asalto a la plataforma Apple iOS, ¡y lo hizo muy bien!
Cuando muchos estábamos convencidos de que Korg ya había exprimido todas las posibilidades de recrear en formato virtual las características de su legendario sintetizador MS-20 de 1978, la marca nipona se descolgó con esta alucinante versión virtual para el todoterrenal Apple iPad.
En su momento de lanzamiento, nos hacíamos eco de los primeros esbozos, para luego llevarlo dos años después a un elenco estelar, destacándolo entre los diez mejores sintes para iPad de 2013.
Con un aspecto muy parecido al del divertido software semimodular iDS-10 para Nintendo DS, la aplicación iMS-20 adoptaba como base la misma tecnología para modelado de componentes CMT propietaria de la compañía; pero es que además suministraba una caja de ritmos interna con un secuenciador de 16 pasos de tipo analógico, dos Kaoss Pad virtuales, y acceso directo a SoundCloud.
Incluso con secuenciador retro: Korg iMS-20 total
El secuenciador recreaba el modelo clásico SQ-10 y ofrecía diversas funciones que permitían utilizar sus 16 pasos para generar una serie de notas, o un patrón cíclico de cambios para controlar el volumen, el panorama, el brillo del filtro, y otros parámetros del sintetizador.
La caja de ritmos interna suministraba seis partes y controles ‘Pitch’ y ‘Gate’ independientes para cada golpe… ¡Cuando combinabas estos patrones de batería con el sintetizador en el mezclador incluido, lograbas crear temas electrónicos completos en muy poco tiempo! Para aquellos tiempos, eso era mágico.
Y ahora tenemos que hablar en presente y hacia el futuro: Korg iMS-20 sigue estando disponible, mucho más potenciado que cuando llegó en 2011.
A tenor del gran número de usuarios que goza de sus sonidos y posibilidades, parece que tendremos app-sinte para rato… iMS-20 está disponible a cambio de un precio rebajado de 17,99€ (recordemos, sólo es compatible con iPad), y puedes enlazar con la página de App Store desde nuestro combo-box inferior.