El sintetizador multi/poly module combina sonidos analógicos con una «extraordinaria potencia y flexibilidad digitales». Ya visto en teclado, ahora llega en un formato compacto (y más barato)…
Engalanando la irrupción de Korg en NAMM Show 2025 (Anaheim, California, EUA, del 21 al 25 de Enero), multi/poly module retoma lo ya visto y oído con la versión teclado, dándole la forma alternativa y tan práctica de módulo.
Y al igual que su hermano precedente, está inspirado en el analógico legendario KORG Mono/Poly; juntos, son dos de los sintetizadores que prometen acumular algunos de los niveles de seguimiento más intensos en este nuevo 2025.
De una forma similar a como hicimos con el keyboard, aquí tienes nuestro vídeo con algunos presets tocados por nuestro bro Ángel Santiago…
Modelado analógico de siguiente nivel con filtros y osciladores rediseñados
Aquellos tiempos gloriosos de Mono/Poly traen a nuestro recuerdo un sonido inusualmente rico sobre cuatro osciladores apilados. Pero tanto el teclado renovado como el nuevo Korg multi/poly module no consisten en simples emulaciones –nada de eso. Y es que sus creadores nos hablan de «una tecnología de modelado analógico de nueva generación«.
Destacamos, por ejemplo, que cada voz tiene «una tarjeta virtual de voz» que modela las variaciones de los componentes electrónicos del hardware analógico, para así «generar timbres naturalmente ricos«, dicen desde Korg.
Y esas tarjetas de voz en multi/poly module continúan en reproducción, incluso cuando no son escuchadas; eso permite que las envolventes evolucionen, los osciladores y los LFO mantengan su fase, y la resonancia siga sonando.
Detalles adicionales de multi/poly module, de un solo vistazo
Más allá del formato y el aspecto, el resto de las funcionalidades son las mismas que en la versión precedente con teclado –sin dicho controlador, obviamente.
Pero te dejamos por aquí un resumen breve de los detalles…
- Sistema de generación sonora de «nueva frontera» basado en síntesis de modelado analógico (VA)
- Provee «imponentes sonidos de inspiración analógica que combina con una potencia y una flexibilidad digitales extraordinarias»
- Polifonía de hasta 60 voces, en función de la configuración de los ajustes
- Korg multi/poly module incluye ajustes preestablecidos de curvatura de envolvente para Mono/Poly, MS-20, «Mini», «Pro», ARP Odyssey, y más
- Modela las respuestas VCA de Mono/Poly, MS-20, Mini, Odyssey y Pro, así como una opción lineal
- Incorpora seis modelos diferentes de portamento a elegir
- Compatibilidad con MIDI 2.0 Property Exchange y Polyphonic Aftertouch –y eso «lo convierte en un excelente compañero para el controlador Keystage«, rubrican desde Korg
- Korg multi/poly module ostenta un diseño inteligente para escritorio y montaje en bastidor
- Los soportes ofrecen una selección de ángulos de panel: Más plano para tocar de pie o más vertical para trabajar sentado (mira las fotos de nuestra galería)
- El panel frontal ajusta sobre un ancho estándar de 19 pulgadas, y el panel posterior de conexiones permite un fácil acceso a los cables, incluso con equipos montados directamente encima
- Dimensiones y peso: 483 x 172 x 107mm (ancho x fondo x alto); 1,7kg
- Incluye adaptador de corriente alterna
Disponibilidad y precio de Korg multi/poly module
A pesar de que el teclado se anticipó en su lanzamiento al del nuevo Korg multi/poly module, ninguno de los dos está aún disponible en realidad. El primero debería aparecer por las tiendas a mediados de Febrero de 2025.
Y se espera que la nueva versión está disponible allá por Primavera, en torno al mes de Mayo de este año. Sí sabemos ya que el precio recomendado del teclado estará cifrado en 949€, de modo que la novedad en rack debería quedar justo por debajo de 800€ –aunque es pronto aún para asegurarlo.
Seguimos en ascusas por imponer nuestras zarpas sobre ambas unidades. Y como ya dijimos, tenemos reservada una sesión a fondo para los multi/poly desde FutureMusic media[LAB] –te adelantamos que será muy pronto.
Síguenos para saber la fecha en cuanto la tengamos cerrada. Un buen método es que te suscribas a nuestro newsletter, si es que no lo estás recibiendo ya.