Los dos mezcladores Korg SoundLink ofrecen un auténtico diseño híbrido que ha sido desarrollado junto a los diseñadores de leyenda Greg Mackie y Peter Watts…
Una colaboración de altura entre Korg y los legendarios equipos de diseño de Greg Mackie y Peter Watts ha dado como resultado dos mezcladores híbridos: Esta suma de electrónica analógica y digital de alta gama «convierte la mezcla creativa en algo fácil», aseguran los responsables.
Y es así porque ambos modelos, de 24 y 16 canales sobre ocho buses reales, te brindan un control analógico instantáneo sobre esas inevitables emergencias de la mezcla en vivo. Eso incluye «una impresionante calidad de sonido, y más características para satisfacer a los músicos que la competencia», dicen. Y añaden la potencia de la tecnología digital de alta calidad de forma selectiva, «[allí] donde realmente importa».
Tecnología con historia reflejada en los nuevos diseños de Korg SoundLink
Dos auténticos héroes del mundo del audio como son Watts y Mackie han firmado diseños para cientos de consolas, mezcladores, procesadores y previos de estudio de alta gama en las afamadas compañías Trident y Mackie. Así que lo obvio sería que lo tuviesen fácil con su repertorio de ideas para incorporar detalles enormes en SoundLink.
Al parecer, notaremos esa huella en aspectos como los previos HiVolt (que según Korg, «[proporcionan] el mayor techo sonoro –headroom– de cualquier mezclador analógico o digital de precio comparable); o los grupos de Mute, auténtica primicia en modelos de este tamaño. Como resultado, estos mezcladores suenan cálidos y musicales en su misión de atraer a músicos con un sentido práctico.
Estas cuatro agrupaciones de muting, cada una «fácilmente programable y recuperable», son muy prácticas en directo. Así puedes recuperar al instante diferentes combinaciones de canales para varios grupos sobre el escenario, diferentes canciones, pruebas de sonido, un solo de batería, o lo que necesites.
Otra exclusiva de Korg SoundLink es la funcionalidad ‘Inject’, con mandos dedicados para dos mezclas de monitor destinadas a músicos; esto evita cambiar la configuración de la mezcla principal o usar un bus cuando quieres enviar niveles personalizados de monitorización a dos participantes.
El sistema multiefectos está basado en un chip Korg de nuevo diseño, para obtener 20 programas de gran realismo, con todos los parámetros en rellamada, incluso a través de un pedal opcional. La pantalla incluso presenta un analizador espectral de 31 bandas, complementado con un generador de tonos de prueba.
Así son Korg SoundLink MW-2408 y MW-1608 de un solo vistazo
- Mezcladores analógico-digitales con diseños de Greg Mackie y Peter Watts
- Equipados con funcionalidades de gran alcance y fáciles para afrontar las impredecibles actuaciones en vivo
- Diseño auténtico de ocho buses, ideal para grabación o mezcla de músicos en directo, así como cues en shows y obras de teatros
- Previos de micrófono HiVolt «con el mayor headroom de cualquier mezclador analógico o digital de precio comparable»
- Compresor avanzado de un solo mando en todos los canales de micrófono, con calidad de estudio y diseño de Peter Watts
- Dos secciones de monitor ‘Inject’ con niveles a medida de los músicos
- «Los únicos mezcladores de su categoría» que ofrecen cuatro grupos de Mute para crear varias combinaciones de entrada
- Sistema avanzado para control de realimentación acústica
- Analizador espectral de 31 bandas con tonos de prueba
- Multiefectos digital de 32bit con 20 programas y rellamada completa (diez programas con procesamientos simultáneos)
- Componentes de calidad premium: Convertidores AD y DA de Velvet Sound, y faders y knobs suaves y de larga duración, de la marca ALPS
- Opciones de ecualización y dinámica (compresor, limitador, y noise gate) de acceso y uso simplificados
- Software incluido iZotope RX Elements, para limpieza y restauración de audio
Los mezcladores Korg SoundLink MW-2408 y MW-1608 ya están disponibles por 1.753 y 1.511€, respectivamente.